Los Timberwolves vencen a los Grizzlies y los Thunder silencian a los Jazz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Timberwolves vencen a los Grizzlies y los Thunder silencian a los Jazz

Anthony Edwards asumió sus responsabilidades en la noche.
Anthony Edwards asumió sus responsabilidades en la noche.Profimedia
Los Timberwolves vencieron anoche 118-103 a los Grizzlies y mantienen su ventaja sobre Oklahoma City, que ganó 134-129 a los Jazz.

La estrella de los Timberwolves , Anthony Edwards, se sacudió un comienzo lento anotando 26 de sus 28 puntos en la segunda mitad. En particular, anotó 12 puntos en el último cuarto, cuando los Timberwolves superaron a los Grizzlies 37-17.

"Tuve un comienzo lento", dijo Edwards a TNT. "Simplemente no estaba listo para jugar esta noche y vi que si no contribuía en la segunda mitad, no íbamos a poder ganar este partido".

El pívot de los Timberwolves Rudy Gobert añadió 17 puntos, 10 rebotes y seis tiros bloqueados y Naz Reid añadió 20 puntos desde el banquillo para ayudar a Minnesota a arrebatar la victoria a los Grizzlies, que se quedan sin su estrella Ja Morant para el resto de la temporada y están haciendo malabares con una cadena de otras lesiones.

Jaren Jackson Jr. anotó 36 puntos y Luke Kennard encestó cinco triples con 18 puntos para los Grizzlies, que estuvieron por delante la mayor parte del tiempo. Los Timberwolves mejoraron a 30-11, dos partidos por delante de los Thunder, que silenciaron a los Jazz gracias a los 31 puntos, seis rebotes y seis asistencias de Shai Gilgeous-Alexander. Oklahoma City llevó la iniciativa en todo momento, pero los Jazz, que acababan de iniciar una racha de seis victorias consecutivas, les presionaron hasta el final.

Jalen Williams anotó 11 de sus 27 puntos en el último cuarto y los cinco jugadores de los Thunder anotaron en dobles figuras, mientras Oklahoma City ponía fin a una racha de dos partidos sin ganar.

Los Jazz habían recortado la desventaja a cuatro puntos a falta de menos de un minuto, pero Chet Holmgren bloqueó un intento de bandeja de Walker Kessler y después de que los Jazz fallaran dos intentos, Holmgren selló la victoria con un tiro libre. Collin Sexton anotó 31 puntos y Lauri Markkanen añadió 26 para los Jazz, que llegaron a ir perdiendo por 19 puntos en el primer cuarto, pero remontaron al final del tercero.

Los Indiana Pacers vencieron 126-121 a los Kings en Sacramento, a pesar de la ausencia del director de juego Tyrese Haliburton, que sigue lesionado.

Bennedict Mathurin anotó 25 puntos para liderar a siete jugadores de los Pacers en dobles figuras. Indiana resistió un triple-doble de Domantas Sabonis (21 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias).

41 puntos de Brunson

En Nueva York, Jalen Brunson anotó 20 de sus 41 puntos en el último cuarto para dar a los Knicks una ajustada victoria por 113-109 sobre los Washington Wizards.

Brunson, que anotó 30 puntos en su regreso tras dos partidos de ausencia por lesión, añadió ocho rebotes y ocho asistencias. Julius Randle anotó 21 puntos para Nueva York y Donte DiVincenzo y OG Anunoby anotaron 19 puntos cada uno para ayudar a los Knicks.

Los Chicago Bulls, con 24 puntos de Nikola Vucevic y DeMar DeRozan, dominaron al principio y aguantaron hasta el final para vencer 116-110 a los Raptors en Toronto.

Vucevic añadió 14 rebotes y repartió siete asistencias, y Coby White añadió 23 puntos para los Bulls, que superaron a los Raptors 74-50 en la pintura.

Scottie Barnes lideró a Toronto con 31 puntos, su bandeja a falta de 2:21 dio a los Raptors una ventaja de 109-108, pero White respondió con un salto para dar a los Bulls la ventaja para siempre. " Sabíamos que eran un equipo que nunca se rinde, que no iba a ser un gran partido con ellos", dijo Vucevic.

"Juegan muy físico y de diferentes maneras defensivamente. Así que sabíamos que teníamos que aguantar".