Embiid vuelve inspirado y los Sixers vencen a Rockets; Boston celebra en Toronto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Embiid vuelve inspirado y los Sixers vencen a Rockets; Boston celebra en Toronto
Embiid, con los Sixers
Embiid, con los SixersAFP
Joel Embiid firmó un impactante regreso el lunes, tras tres juegos fuera por lesión, anotando 41 puntos en el triunfo 124-115 de los Philadelphia 76ers ante los Houston Rockets el lunes.

En el arranque de una acotada jornada, en un día feriado en Estados Unidos, los Sixers tuvieron el control de todo el partido hasta concretar sin sobresaltos la victoria.

Embiid se había perdido los últimos tres partidos de los Sixers tras torcerse la rodilla izquierda en la derrota del 5 de enero ante los New York Knicks.

El actual MVP de la NBA se mostró a pleno sumando su séptimo juego de 40 o más puntos en la presente temporada, un conteo al que sumó diez rebotes y tres asistencias.

El jugador de 29 años lleva 16 partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos y 10 rebotes, empatando al legendario Kareem Abdul-Jabbar en la segunda racha más larga de este tipo en la historia de la NBA. Wilt Chamberlain está por delante de Embiid y Abdul-Jabbar.

Con el triunfo, los Sixers permanecen en el tercer lugar de la Conferencia Este (25-13).

Jaleen Green lideró el goleo de Houston con 20 puntos.

Lejos del éxito de Embiid en su retorno estuvo el regreso del estelar de Golden State Warriors Draymond Green, quien jugó su primer juego tras 16 partidos fuera por suspensión.

Green, quien cumplió una ssupensión de la NBA después de golpear al jugador de los Phoenix Suns, Jusuf Nurkic, entró desde el banquillo y completó 23 minutos en la derrota de Warriors ante Memphis Grizzlies por 116-107.

En otros partidos de este lunes, Kyrie Irving anotó 42 puntos y Tim Hardaway Jr. -reemplazo del lesionado Luka Doncic- 41 en la remontada de los Dallas Mavericks ante New Orleans Pelicans 125-120.

El recinto de los Toronto Raptors fue escenario de un nuevo triunfo de los líderes de la Conferencia Este, los Boston Celtics que derrotaron a los locales 105-96. Derrick White y Jrue Holiday lideraron la puntuación de los visitantes con 22 puntos cada uno.

Los Celtics lideran la clasificación del Este con 31 victorias y nueve derrotas, tres juegos por delante de los Milwaukee Bucks, segundos clasificados (28-12).

En Atlanta, los 36 puntos de Trae Young sirvieron para que los Hawks vencieran a San Antonio Spurs por 109-99.

El estelar Victor Wembanyama tuvo otra actuación destacada en la derrota de su equipo al terminar ocn 26 puntos, 18 de ellos anotados en el último cuarto.

Resultados de los partidos del lunes en la NBA:

Philadelphia 76ers - Houston Rockets 124-115

Dallas Mavericks - New Orleans Pelicans 125-120.

Atlanta Hawks - San Antonio Spurs 109-99.

Memphis Grizzlies - Golden State Warriors 116-107

Toronto Raptors - Boston Celtics 96-105