José Piculín Ortiz, exjugador de baloncesto, padece cáncer de colon

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exjugador de baloncesto Piculín Ortiz padece cáncer
El exjugador de baloncesto Piculín Ortiz
El exjugador de baloncesto Piculín Ortiz
@piculinortiz4
José Ortiz, conocido en el mundo del baloncesto como Piculín, ha desvelado que sufre cáncer de colon. Acostumbrado en sus años de jugador a grandes batallas bajo los aros, el portorriqueño inicia, a sus 60 años, la más dura de todas contra un rival muy agresivo.

En España dejó huella allá por donde pasó. Debutó en Zaragoza, jugó para el Real Madrid y el Barcelona, y también pasó un año en el Unicaja. Incluso jugó en la NBA, en los Utah Jazz. 

Retirado de las canchas desde hace casi dos décadas, le ha llegado el momento de luchar con más fuerzas que nunca por sus vidas. A través de Instagram, junto a su mujer, Sylvia Ríos, ha anunciado en un vídeo que padece "cáncer colorrectal", descubierto el 2 de este mismo mes de noviembre. 

"Voy a dar el máximo posible como lo hice en la cancha y en otros momentos difíciles, y les pedimos que oren por nosotros, por este servidor", ha pedido Piculín, quien ha lanzado un consejo a las personas mayores de 45 años. "El cáncer no tiene cura, pero la cura es la misma prevención. Yo pensaba que era otra cosa, pero cuando me hago la colonoscopia surge que tengo ese cáncer".

Como siempre hizo sobre el parqué, José Ortiz ha asegurado que va "a dar la batalla y de nuestra parte, agradecer sus oraciones, sus buenas vibras y que sepan de parte nuestra que estamos muy agradecidos. Por Dios por delante, vamos a salir bien y con la actitud que pueda tener, sea igual o idéntica de cuando estaba en la cancha".