El Unicaja cortó ante el Madrid una racha negativa que ya duraba 15 años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Unicaja: una remontada histórica para acabar con 15 años de sequía en Madrid
Díaz y Osetkowski, felices en Madrid
Díaz y Osetkowski, felices en Madrid
ACBPhoto / P. Castillo
El Unicaja no sólo ha cortado, con su victoria en el Wizink Center, la racha de 19 partidos ganados del Real Madrid sino que también ha dejado en el olvido la de 15 años sin ganar en su cancha.

Hay que remontarse a una década y un lustro atrás, o lo que es igual, 20 partidos, para recordar el último triunfo en Madrid del Unicaja al conjunto blanco. Fue en un playoff en el que los malagueños, octavos en la fase regular, sorprendieron a su rival, que llegaba como gran favorito y cayó eliminado a las primeras de cambio. 

Incluso, tirando de hemeroteca, hay que retroceder 18 años para ver la última victoria en la cancha madridista de los cajistas en la competición regular. 

Este 19 de noviembre, pues, quedará en los anales de la historia. No sólo por esos datos sino también por cómo ha ganado, remontando 21 puntos en contra. Algo que ya es habitual en el Unicaja, que ya hizo algo similar en Gerona, cuando ganó tras ir perdiendo de 17. 

Ante el Real Madrid, los de Ibon Navarro hicieron el más difícil todavía ante un contrincante que llevaba un 9-0 en la ACB y un 8-0 en Euroliga, además del ya inamovible 2-0 en la Supercopa. 

El Unicaja es ahora el equipo más en forma, con seis victorias consecutivas (nueve si se suman las tres de la Champions League).