Barça, Bilbao y Gran Canaria dejan las victorias en casa ante Andorra, UCAM y Unicaja

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça remonta, el Bilbao acaba con la racha del UCAM y el Unicaja sigue en crisis
El banquillo del Barcelona, con Abrines a la cabeza, celebra una canasta ante el Andorra
El banquillo del Barcelona, con Abrines a la cabeza, celebra una canasta ante el Andorra
acb Photo / S. Gordon
La matinal del domingo en la liga acb nos ha dejado dos partidazos. El Barcelona sólo ha estado seis minutos por delante en el marcador ante un gran Andorra, pero un extraordinario final de encuentro les ha dado el triunfo. El Bilbao acabó con la imbatibilidad del UCAM Murcia, al que llegó a ganar de 22, pero al que dejó con vida en el tercer cuarto. Luego recuperó sensaciones y dejó en casa la victoria. Como también el Gran Canaria, que se impuso al Unicaja en la recta final.

Barcelona-Morabanc Andorra 91-87

Soñaron los andorranos con dar la sorpresa en el Palau Blaugrana después de una primera parte excepcional en la que llegaron a ir dominando de 15 puntos (26-41) en el segundo cuarto. La reacción de los de Roger Grimau llegó a mitad del tercero con un parcial de 11-2 que les puso por delante por segunda vez -la primera fue en el triple inicial-. 

Pero lejos de claudicar al ser sobrepasados, el Morabanc continuó a lo suyo, lo que le dio para disfrutar de un +4 en el último cuarto. Ahí es donde los triples de Abrines y Laprovittola acabaron definitivamente con la resistencia rival y dejó la victoria en Can Barça. 

Hasta nueve jugadores distintos en ambos equipos han anotado en dobles dígitos. El máximo anotador del encuentro, Okoye con 21 puntos (5/10 en triples), bien secundado por Maric, con 19 puntos y 8 rebotes. En el lado azulgrana, Laprovittola emergió con 17 puntos (4/9 en triples) y, por fin, Willy Hernangómez, con 15 puntos y 10 rebotes. También destacó Satoransky, con otros 15 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. 

Surne Bilbao-UCAM Murcia 77-68

El Bilbao Basket acabó con la imbatilidad murciana al derrotarle gracias a una gran primera parte en la que pareció haber sentenciado el duelo (40-24). Pero se durmieron en la reanudación cuando ganaban de 22. Pero del 50-28 se pasó a un 50-42 tras un 0-14 de parcial, y los pimentoneros volvieron a meterse de lleno en el partido con el último cuarto por jugar. En ese último, los hombres de negro recuperaron sus mejores sensaciones para terminar llevándose el triunfo. 

Killeya-Jones fue el máximo anotador del choque con 18 puntos y 7 rebotes que ayudaron a los vascos a ganar. Por el UCAM, una vez más fue Birgander su mejor hombre con 15 puntos y 11 capturas. 

Dreamland Gran Canaria-Unicaja Málaga 76-69

No ha comenzado nada bien el Unicaja esta temporada, en la que ya suma tres derrotas en cuatro jornadas. Y eso que el equipo es, al 90 %, el mismo. Pero el plan de Ibon Navarro no termina de arrancar y el Gran Canaria se aprovechó de la irregularidad malagueña. 

Fue un duelo de alternativas, con un 4-13 de salida que hizo temer lo peor al Granca. La reacción, completada en el segundo cuarto fue espectacular, pasando a dominar de +13 (46-33) casi llegando al descanso. Los cajistas despertaron tras el paso por vestuarios y fueron recortando diferencias hasta firmar un 2-14 (52-57) que pintaba muy bien para ellos.

A partir de ahí, igualdad, rentas mínimas para ambos equipos... hasta que un 10-3 en los últimos instantes dejó la victoria en casa. 

Pierre Pelos, con 20 puntos y 9 rebotes, y Nico Brussino, con 14 y 6, fueron los mejores de los canarios. En los malagueños destacaron Tyson Carter, con 13 y 4, y Yankuba Sima, con otros 13 puntos y 7 rebotes.