Previa de la Jornada 1 de Liga ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arranca la Liga Endesa con un destacado Barça - Joventut
Guillem vives y Tomas Satoransky
Guillem vives y Tomas Satoranskyacb Photo / S. Gordon
La Liga ACB regresa este sábado 22 de septiembre con la primera jornada de competición del curso 2023/24. El Barça defiende el título y el Real Madrid arranca como flamante supercampeón de España.

Valencia Basket y Bàsquet Girona serán los encargados de subirle medio telón al campeonato doméstico el sábado en la Fonteta (18.00 horas). A la misma hora, Granada y UCAM Murcia también pelearán por empezar la Liga Endesa con triunfo.

Otros dos partidos se disputarán a las 20.45 horas. Uno de ellos tendrá como protagonista al subcampeón de la Supercopa, Unicaja, que recibirá en su pabellón al CB Canarias en lo que se espera que sea uno de los primeros grandes duelos de esta campaña. Compartirán horario con el recién ascendido Zunder Palencia, que visitará la cancha del Obradoiro.

Ya el domingo debutarán los 'gallos’ de la liga española. Media hora después del mediodía, el Real Madrid exhibirá en el WiZink Center su condición de supercampeón contra el Zaragoza. Los de Chus Mateo no contarán con la ayuda de Gaby Deck, que podría perderse también el Clásico del 1 de octubre y el debut en Euroliga del 6. Poco después (13.00 horas) empezará el Gran Canaria - Baxi Manresa para completar la sesión matinal.

Desde las 17.00 horas se celebrarán dos duelos con presencia del País Vasco. Bilbao Basket albergará en su feudo una interesante cita con el Andorra. Por otra parte, Baskonia viajará hasta Lugo para medirse al Breogán.

Cierre con derbi

El Barça iniciará la defensa del título ya sin Mirotic, con Willy Hernangómez y después de haber sucumbido contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa. Enfrente estará un Joventut de Badalona capaz de complicarle la vida al más pintado.

Consulta los datos de los partidos de la Jornada 1 de la Liga Endesa en Flashscore.