NBA | Doncic brilla con un triple doble en la victoria de Dallas ante Toronto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Doncic celebra su cumpleaños con un triple doble en el triunfo de los Mavs (125-136)
Doncic, muy protagonista en Toronto.
Doncic, muy protagonista en Toronto.Profimedia
El esloveno lideró a Dallas en Toronto, donde dejó jugadas de fantasía y un balance de 30 puntos con el que superó una marca de LeBron James.

El astro esloveno se resarció de la impactante derrota encajada un día antes contra los Cavaliers, en la que un triple desde su campo de Max Strus sobre la bocina arruinó su exhibición.

Menos de 24 horas después, Luka Doncic se puso otra vez a Dallas sobre los hombros para asegurar un triunfo que los iguala a los Kings en la séptima plaza de la Conferencia Oeste, a sólo media victoria de los puestos directos a playoffs.

El base, máximo anotador de la temporada de la NBA (34,5 puntos de media), terminó su recital frente a los Raptors con 30 de anotación (11/23 en tiros de campo), 11 rebotes y 16 asistencias.

Kyrie Irving, la otra figura, logró 29 tantos en un choque que los Mavs encarrilaron con un 40-15 en el tercer cuarto.

Más allá de sus asombrosas estadísticas, Doncic también maravilló al público con sus habituales malabarismos, como en una acción tras el descanso en la que mareó al pívot Jakob Poeltl, le tocó la espalda con la pelota y anotó a cámara lenta.

Un sobresaliente registro

En sus seis temporadas en la NBA, donde aterrizó procedente del Real Madrid, Luka acumula unas estadísticas individuales a la altura de los mayores gigantes de la liga.

Este miércoles, el esloveno se convirtió en el tercer jugador en la historia que ha logrado más triple dobles con al menos 30 unidades de cara al aro rival. Tras romper el empate que sostenía con LeBron, Doncic suma ahora 39 partidos con esa marca y sólo es superado por Russell Westbrook (48) y el mítico Oscar Robertson (106).

Su gran asignatura pendiente sigue siendo la de convertir a Dallas en un aspirante al anillo.

Bajo su mando, los Mavericks únicamente han alcanzado unas finales de la Conferencia Oeste y el año pasado quedaron incluso fuera de los playoffs pese a la llegada de Irving, también entre los mejores bases de la competición.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.