NBA | Luka Doncic lidera el festival anotador de los Mavs ante Oklahoma

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Doncic comanda la fiesta de Dallas ante Oklahoma City Thunder (146-111)
Doncic brilla en la victoria de los Mavs.
Doncic brilla en la victoria de los Mavs.Getty Images vía AFP
Los Mavericks, que contaron con sus nuevos fichajes, lograron un ilusionante triunfo ante uno de los mejores equipos de la NBA en la actual temporada.

Luka Doncic superó al canadiense Shai Gilgeous-Alexander en el pulso entre los dos máximos anotadores de la competición y aspirantes al premio MVP (Jugador Más Valioso).

El esloveno, líder anotador de la temporada, logró 32 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias en un recital en el que se dio el lujo de descansar todo el último cuarto ante los Thunder, uno de los cuatro equipos en la cima de la Conferencia Oeste.

Gilgeous-Alexander, por su parte, fue incapaz de restarle protagonismo a su rival pese a su buen hacer (25P, 6R y 5A).

El base comenzó como una flecha encargándose de tres de los cinco triples sin fallo con los que el cuadro anfitrión arrancó el duelo ante su público.

Con Kyrie Irving (25P y 8A) también enchufado, los Mavs tomaron una ventaja de 20 puntos (38-18) antes de que acabara el cuarto inaugural.

Final descafeinado

El ataque era Doncic en estado puro: triples en contraataque, jugadas de fantasía y alley-oops para los altos.

Uno de ellos, a cargo del propio Luka, se convirtió en los dos primeros puntos del pívot Gafford, aterrizado el jueves en el cierre del mercado de fichajes desde los Washington Wizards.

El poderoso pívot, de 2,08m de altura, vivió un gran estreno con 19 tantos y nueve capturas en poco más de un cuarto de hora. También debutó la otra contratación, el ala-pívot P.J. Washington.

Con el partido ya decidido, ambos dejaron en el banquillo a sus estrellas en el último tramo, en el que los suplentes del cuadro local alargaron la fiesta hasta llegar a tener una máxima ventaja de 41 unidades.

Dallas, uno de los mejor reforzados en el mercado, encadena cuatro triunfos seguidos y ocupa la octava plaza del Oeste.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.