Irving impulsa a los Mavericks hacia una nueva victoria en la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Irving deslumbra en la visita de los Mavericks a Brooklyn
Grant Williams y Kyrie Irving, de Dallas
Grant Williams y Kyrie Irving, de Dallas AFP
En el primer aniversario de su traspaso a Dallas, Kyrie Irving regresó a Brooklyn el martes y mostró su valía ante su exequipo con 36 puntos en el triunfo de los Mavericks ante los Nets 119-107.

Con Luka Doncic marcando 35 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, los Mavs se quedaron con el triunfo que le spermite mejorar a 28-23 en lo que va de temporada, mientras que Brooklyn cayó a 20-30.

Irving se mostró en forma, apenas en su segundo partido tras seis juegos fuera de acción por lesión, y Doncic, quien se quitó una máscara protectora por su lesión en la nariz, dijo que era genial tener de vuelta y en forma al ocho veces All Star.

"Somos peligrosos cuando ambos somos agresivos. Creo que hicimos un gran trabajo, sólo estamos tratando de recuperarnos y recuperar a todos", dijo.

Dereck Lively y Dante Exum siguen siendo baja por lesión en los Mavs.

Doncic dijo que las victorias consecutivas son un buen augurio para cuando el equipo recupere su plena forma.

Irving recibió algunas abucheos del público local en Brooklyn, pero no se inmutó y alcanzó los 16 puntos al comienzo del segundo cuarto y silenció a la multitud con una impresionante volcada en el tercer cuarto para darle a los Mavs una ventaja de 74-52.

Encendido, Irving acertó 6 de 10 desde fuera del arco, incluidos dos triples clave para detener un impulso de los Nets en el cuarto.

Tras el triunfo, Dallas continúa su gira contra los Knicks el miércoles.

Los NY Knicks también llegan a ese partido con victoria previa, ante los Memphis Grizzlies 123-113. Pero podrían sufrir la baja del armador Brunson quien anotó 27 puntos y brindó ocho asistencias antes de sufrir un golpe en el tobillo.

Donté DiVincenzo fue el máximo anotador de Nueva York con 32 puntos.

En el otro partido del martes, Miami venció a Orlando por 121-95.

Los Heat tuvieron siete jugadores que anotaron cifras dobles en el juego, siendo Jimmy Butler el máximo anotador con 23 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Por su parte, Pascal Siakam anotó 29 puntos y los Indiana Pacers mejoraron a 29-23 con una victoria de 132-129 sobre los Houston Rockets.