NBA | Luka Doncic alcanza a LeBron James en una nueva lista de récords

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luka Doncic iguala el registro de LeBron en triples-dobles de más de 30 puntos
Luka Doncic entra a canasta ante la mirada de LeBron James.
Luka Doncic entra a canasta ante la mirada de LeBron James.Getty Images via AFP
El 'Niño Maravilla’ se colocó tercero en la lista histórica de más triples-dobles de 30 puntos o más igualando al 'Rey'.

Luka Doncic alcanzó el hito precisamente midiéndose a Los Angeles Lakers de un LeBron James que firmó 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Los Dallas Mavericks perdieron 127-110, pero el esloveno se coló en el podio de la estadística que estamos tratando con los mencionados registros de anotación.

En el duelo contra los angelinos, el '77' entregó una tarjeta de 33 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias para sellar su 37º triple-doble de más de 30 unidades en liga regular. La diferencia con el veterano jugador de la franquicia púrpura y oro es que el 'Niño Maravilla' tiene sólo 24 años, mientras que el cuatro veces campeón de la NBA cumple 40 a finales de este año.

Por delante sólo quedan dos jugadores: el aparentemente inalcanzable Oscar Robertson, con 106 actuaciones en los citados dígitos, y Russel Westbrook, con 48 y aún en activo, algo más asequible de rebasar en el futuro.

El impacto de Luka Doncic en la mejor liga de baloncesto del mundo desde su llegada en 2018 ha sido innegable. Acumula un total 63 triples dobles en 365 partidos de temporada regular, lo que supone aproximadamente uno cada 5,8 apariciones.

Ha conseguido dejar muy por detrás en la estadística concreta que nos ocupa a leyendas como Wilt Chamberlain, con 21 noches como la del esloveno contra los Lakers; Michael Jordan y sus 16; o Kareem Abdul-Jabbar, con ocho.

Clasificación histórica

Estos son los jugadores de la NBA con más triples dobles de 30 o más puntos:

1. Oscar Robertson - 106

2. Russell Westbrook - 48

3. Luka Doncic - 37

3. LeBron James - 37

5. James Harden - 35

6. Wilt Chamberlain - 21

7. Michael Jordan - 16

8. Giannis Antetokounmpo - 15