Denver somete a los Lakers en el arranque de la eliminatoria (114-103)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Denver somete a los Lakers en el arranque de la eliminatoria (114-103)

Jokic y LeBron, en una jugada del partido.
Jokic y LeBron, en una jugada del partido.Profimedia
Con un recital de Nikola Jokic, los Nuggets vencieron este sábado en el inicio de la ronda inaugural de los 'playoffs' de la NBA.

Defensores del título del año pasado, los Nuggets firmaron una convincente actuación de la mano de Nikola Jokic, que llega a las eliminatorias en plena forma y como favorito a ganar su tercer premio MVP.

El balcánico acumuló 32 puntos, una docena de rebotes y siete asistencias sin cometer una sola pérdida de balón. A su lado, el base Jamal Murray se resarció de un mal inicio hasta terminar con 22P y 10A.

LeBron James, que compite en los decimoséptimos playoffs de su carrera, brilló para su equipo con 27P y 8A con acciones espectaculares como un triple desde 10 metros en el último segundo de la primera mitad.

Anthony Davis sumó 32 tantos y 14 capturas mientras en defensa trataba infructuosamente de frenar al pívot serbio.

James, de 39 años, dio un pequeño susto a un minuto del final al lastimarse aparentemente el codo derecho en una caída cuando entraba a canasta.

El alero se mantuvo en pista hasta terminar un partido en el que los Lakers plantaron cara hasta justo antes del último cuarto, en el cual Denver logró un parcial de 13-0 para asfaltar el triunfo.

"Nuestra defensa tras el descanso fue increíble", se felicitó Jokic. "Personalmente, sólo intento leer el juego, no forzar nada y encontrar a un compañero desmarcado", agregó.

"Es un partido. Ellos defendieron su casa y nosotros tendremos otra oportunidad de volver y ser mejores", afirmó LeBron. "Sabemos lo desafiante y lo difícil que será y lo grandes que ellos son, pero es parte del juego", indicó.

El lunes, los Lakers tratarán de acabar con la racha de cinco derrotas seguidas en postemporada ante los vigentes campeones, que el año pasado los barrieron (4-0) en las Finales del Oeste.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.