Celtics y Bucks ganan con autoridad; Embiid se exhibe en la derrota de los Sixers

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Celtics y Bucks ganan con autoridad; Embiid se exhibe en la derrota de los Sixers
Embiid firmó 46 puntos
Embiid firmó 46 puntosAFP
En otro de los partidos del viernes, los Lakers consiguieron una importante y ajustada victoria frente a Oklahoma City Thunder (116-111), un rival directo en la lucha por estar en los 'playoffs'.

Boston Celtics 120-95 Indiana Pacers

Los Celtics vencieron, en parte, por los 34 puntos que sumó Jayson Tatum. Sus compañeros Jaylen Brown y Derrick White se quedaron en 27 y 22 respectivamente, también en el podio de máximos realizadores.

No hubo partido en el segundo tiempo pese a que hubo igualdad hasta el descanso (60-55), pero todo cambió a partir de ahí, empezando por un parcial de 11-0 al principio del tercer cuarto.

Tyrese Haliburton y Myles Turner fueron los mejores por parte de los Pacers, ambos con 20 tantos. El primero, además, al borde del doble-doble (nueve asistencias).

Washington Wizards 136-124 San Antonio Spurs

No falló la franquicia de la capital estadounidense, obligada a ganar contra uno de los peores equipos de la NBA. Y así fue, aunque ni mucho menos fue un paseo (los Spurs llegaron a estar por delante poco antes de afrontar el último tramo).

Curiosamente, el conjunto local sumó 33 puntos en los tres primeros cuartos, mientras que San Antonio firmó 26 tanto en el primero como en el cuarto y 36 en los dos restantes.

Keldon Johnson anotó 30 puntos y capturó 10 rebotes en una gran actuación a nivel individual. Corey Kispert (26P, 5R y 2A) y Delon Wright (24P, 7R y 3A) también rindieron de forma notable.

Toronto Raptors 118-97 Detroit Pistons

Los canadienses no fallaron ante el actual colista de la Conferencia Este y el peor equipo de toda la NBA (16 victorias y 58 derrotas).

Toronto se reencuentra con el triunfo tras perder en dos ocasiones consecutivas y se coloca en la sexta posición, ahora en zona de Play-In.

Los Raptors, al son de Pascal Siakam (32 puntos y al borde del doble-doble por sus nueve asistencias), llegaron al descanso con 20 puntos de diferencia (72-52).

Utah Jazz 116-144 Milwaukee Bucks

Los Bucks resisten la presión de Boston Celtics y siguen en la cima tras sumar un cómodo triunfo en la pista de los Jazz, donde se vio un parcial de 0-11 nada más arrancar.

En la primera de dos noches seguidas a domicilio, Milwaukee reservó al escolta Khris Middleton y solo necesitaron tener 25 minutos sobre el parqué a Giannis Antetokounmpo, que aprovechó a la perfección ese tiempo para lograr 24 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias.

El pívot cubano-estadounidense Brook López fue otro baluarte del actual líder de la Conferencia Este (17 puntos, 14 rebotes y 7 tapones).

Golden State Warriors 120-112 Philadelphia 76ers

El escolta suplente Jordan Poole anotó 33 puntos y Stephen Curry añadió otros 29 para que Golden State Warriors saliera airoso de un duelo de ida y vuelta frente a Philadelphia 76ers.

Con James Harden viendo el choque desde el banquillo, el camerunés Joel Embiid comandó una vez más a los Sixers con 46 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

La exhibición de Embiid, uno de los más firmes candidatos al premio MVP, estuvo cerca de ser suficiente para el triunfo de los visitantes, que llegaron a liderar en el marcador por 11 unidades en el último cuarto.

Pero Poole y Curry tomaron las riendas y se combinaron para anotar 15 puntos seguidos que aseguraron la victoria de los vigentes campeones.

Portland Trail Blazers 96-124 Chicago Bulls

Tras un primer cuarto muy igualado (26-26), los Bulls empezaron a encarrilar el encuentro durante el segundo, justo antes del descanso, al que llegaron con 16 puntos de ventaja. 

Zach LaVine se erigió protagonista una vez más (33P, 4R y 8A), aunque ni mucho menos se quedó atrás Nikola Vucevic (23P, 15R y 4A), que pasó más desapercibido ante los Sixers.

Los de Chicago están en la décima posición de la Conferencia Este con dos triunfos más respecto a los Wizards, que también ganaron e intentarán el sorpasso en la recta final.

Sacramento Kings 135-127 Phoenix Suns

Los Kings llegaron al descanso por debajo en el marcador (56-67), pero todo cambió en el tercer cuarto. Un parcial de 32-9 puso en ventaja a la franquicia de Sacramento, que finalmente venció.

Devin Booker volvió a ser el principal referente de los Suns gracias a sus 32 puntos (además de ocho rebotes y cinco asistencias), aunque estuvo acompañado por Terrence Ross (30), que terminó con un 60% de acierto desde el triple (6/10).

Por parte del equipo anfitrión, Kevin Huerter fue el máximo anotador (29P, 9R y 5A) y Domantas Sabonis se quedó a un paso del triple-doble (27P, 9R y 9A).

Los Angeles Lakers 116-111 Oklahoma City Thunder

En otro duelo importante para la lucha por los playoffs en el Oeste, Los Angeles Lakers vencieron por 116-111 a Oklahoma City Thunder de la mano del pívot Anthony Davis, que sumó 37 puntos y 14 rebotes.

Los Lakers, que esperan el regreso del lesionado LeBron James antes del final de la fase regular, han ganado tres partidos seguidos y se encuentran en el octavo puesto del Oeste, mientras los jóvenes Thunder se ubican en el décimo.

Los 41 puntos del conjunto local en el primer cuarto fueron devueltos por Oklahoma en el segundo, pero no bastó para asaltar la pista angelina.

 

Puedes leer también cómo perdieron los Mavericks contra la franquicia de Charlotte y la paliza de los Grizzlies frente a Houston Rockets.