Así está la NBA a tres días de finalizar la temporada regular

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Así está la NBA a tres días de finalizar la temporada regular

Los Celtics se han mantenido intratables
Los Celtics se han mantenido intratablesGetty Images via AFP
Con todo prácticamente decidido en la Conferencia Este, es el Oeste el que pone el picante al último tramo de la primera fase.

Un año más, la temporada regular de la NBA está llegando a su fin. Este domingo (14 de abril) se cierra la fase de liga, para dar paso al Play-in y los Playoffs, con una jornada en la que estarán en liza los 30 equipos que conforman la asociación. También habrá 15 partidos el sábado.

10 de esas franquicias tendrán una recta final de curso intensa, con tres compromisos en otros tantos días. Serán Boston Celtics, Chicago Bulls, Golden State Warriors, Detroit Pistons, New York Knicks, Utah Jazz, Houston Rockets, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers.

Los otros 20 conjuntos, para delicia de los aficionados, formarán parte del back-to-back general que se celebrará el sábado y el domingo para terminar de ordenar las posiciones en la clasificación de cada uno.

Unos Celtics inalcanzables

Una de las cosas que no cambiarán en estas fechas finales es que los Boston Celtics liderarán la NBA cuando concluya la temporada regular. Los de Massachusetts cuentan con un récord de 62-17 en el momento de redactar este artículo. En el Este, cuentan con un margen de 13,5 victorias sobre Milwaukee Bucks (49-31) y en la tabla general, que sólo cuenta de cara a la localía de las Finales, aventajan en 6,5 a los Denver Nuggets.

El mayor interés en la Conferencia es el de resolver las posiciones que ocupará cada escuadra al término de las 82 jornadas el domingo. Los que más se juegan son los Philadelphia 76ers (séptimos con 45-35) y los Miami Heat (octavos con 44-36), pendientes de ganar y que se den una serie de carambolas que les eviten jugar el Play-in contra los ya confirmados Chicago Bulls (37-42) y Atlanta Hawks (36-44).

Clasificación de la Conferencia Este.
Clasificación de la Conferencia Este.NBA

Desafortunadamente, el curso terminó hace días para Brooklyn Nets, Toronto Raptors, Charlotte Hornets, Washington Wizards y Detroit Pistons. Estos ya sólo pelean por el dudoso honor de seguir empeorando sus registros para ver quién sale mejor parado en la lotería del Draft. En la misma situación están los eliminados del Oeste: Houston Rockets, Utah Jazz, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs.

El Oeste se mantiene salvaje

Mucho por decidir en la Conferencia Oeste, aunque la postemporada también tiene confirmados a sus 10 equipos. Desde abajo, Los Angeles Lakers (novenos con 45-35) y Golden State Warriors (décimos con 44-35) tienen en el punto de mira la carambola necesaria para ganarles la ventaja de campo en el Play-in a los Sacramento Kings (octavos con 45-34) o, con algo más de dificultad, a Phoenix Suns (séptimos con 47-33) y New Orleans Pelicans (sextos con 47-32).

El cuarto y quinto puesto se lo disputarán dos rivales que ya han convertido sus enfrentamientos en auténticos clásicos y se verán las caras al 100% en la primera ronda de los Playoffs. No son otros que Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks.

Finalmente, los Denver Nuggets tienen que salvar dos balas para mantener el liderato de la conferencia. Será a priori sencillo, ya que se enfrentarán a los ya desahuciados Spurs y Grizzlies. Los Minnesota Timberwolves, que cedieron la primera plaza esta misma madrigada cayendo ante los de Colorado, y Oklahoma City Thunder, aguardarán un error de Jokic y compañía con el que tratar de auparse a lo más alto.

Clasificación de la Conferencia Oeste.
Clasificación de la Conferencia Oeste.NBA

Esto es todo lo que queda por decidir en los últimos tres días de temporada regular de la NBA. Después, entre el 16 y el 19 de abril, se jugará el Play-in. Finalmente, el día 20, dará comienzo la locura de los Playoffs.