Antetokounmpo ya trabaja en la química con Lillard para formar un dúo imparable en los Bucks

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Anteto y Lillard trabajan en su química para maximizar las opciones de título en la NBA

Antetokounmpo y Lillard esperan convertirse en el dúo más letal de la NBA
Antetokounmpo y Lillard esperan convertirse en el dúo más letal de la NBAAFP
Giannis Antetokounmpo quiere centrarse en el material de vídeo con su nuevo y estelar compañero Damian Lillard para que tengan buena química antes de estar juntos en la cancha con los Milwaukee Bucks. Incluso cuando Lillard declaró que era el momento adecuado para que llegara a un contendiente al título de la NBA tras el traspaso de la semana pasada desde Portland, el dos veces MVP Antetokounmpo ya estaba trabajando para maximizar su potencial como un súper dúo mortal.

"Es increíble tener a alguien como Dame en el equipo", dijo Antetokounmpo el lunes. "Juega a un alto nivel, está cortado por el mismo patrón, quiere ganar. Tiene muchísima hambre". El alero griego de 28 años llevó a los Bucks a su primer título en 50 años en 2021, y con el base de 33 años Lillard añadiendo un talentoso compañero de pick-and-roll y una amenaza de tiro exterior, una segunda corona en cuatro temporadas no es inconcebible.

"Tenemos que ver vídeos juntos porque necesitamos acelerar nuestra química", dijo Antetokounmpo. "No podemos esperar a jugar en el campo de entrenamiento y el primer partido antes de la temporada y resolver las cosas. Tenemos que ir a la sala de proyección e intentar seguirnos los unos a los otros, ver cómo podemos congeniar, cómo encajan nuestros juegos. A fin de cuentas, sé que los dos estamos dispuestos a ser nosotros mismos y a dejar que el otro sea él mismo".

A las casas de apuestas les gusta esta combinación, y por eso han calificado a los Bucks como el principal aspirante al título de la NBA para la campaña que comienza en poco más de tres semanas. "Creo, y la gente cree, que somos uno de los mejores equipos del Este", dijo el heleno. "No se trata de lo que nosotros creamos o de lo que crea la gente. Se trata de lo que hacemos".

'Pertenezco aquí'

Lillard se siente bien en Milwaukee, desde el recibimiento que tuvo el sábado en una concentración para darle la bienvenida hasta el funcionamiento interno de un equipo que ha ganado un título, una hazaña que nunca antes había podido lograr. "Ahora mismo, así es como se supone que tiene que ser. Se supone que debo estar aquí. Estoy entusiasmado con lo que está por venir", dijo, "no haría otra cosa. Estoy aquí en el momento en el que se supone que debo estar y estoy emocionado por este momento."

Lillard, siete veces All-Star con los Trail Blazers y que ayudó al equipo estadounidense a ganar el oro olímpico en Tokio, dice que las pruebas de 11 temporadas en la NBA que pasó en Portland le han preparado para esta oportunidad. "Estoy perfectamente preparado para este momento. He tenido éxitos y fracasos, buenos y malos momentos. He tenido suficientes experiencias para formarme de una manera que ahora estoy listo para manejarlo", dijo Lillard. "Mentalmente y en términos de mi juego, estoy listo".

'Impulso de energía'

Lillard cree que estaba preparado para el cambio y para el siguiente paso en su evolución como jugador: "Ellos quieren ganar tanto como yo. No podría estar más emocionado, no podría estar más agradecido por esta oportunidad, por jugar al lado del mejor jugador de la liga. Va a ser divertido. Fue una gran bienvenida y es algo que realmente aprecio. Me hizo más ilusión estar aquí, más ilusión por ponerme a trabajar".

Lillard calificó a su nuevo club como "una inyección de energía, concentración y entusiasmo. Haces una gira y empiezas a ver el nivel de organización", dijo. "Han ganado un campeonato, así que ése es el nivel. Eso es por lo que me he esforzado. Es algo a lo que quiero acercarme, así que entrar en ese tipo de entorno y complementarlo tan bien, que sea un entorno modesto, un mercado pequeño similar a donde he estado, eso me hace sentir seguro."

Ver a otros ganar títulos impulsó a Lillard a escapar de lo familiar: "Lo mucho que quería la oportunidad de ganar se convirtió en más importante que preocuparse por otras cosas", dijo. "Quiero ganar y la forma en que me afecta, cuando veo a otras personas ganar, yo estaba como 'sólo tengo que tener la oportunidad de hacerlo'"

Pues ya está en el sitio adecuado, en teoría, para ello.