Aldama y Garuba se hacen grandes y destacan en el rebote, pero Ricky sigue sin arrancar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama y Garuba se hacen grandes y destacan en el rebote, pero Ricky sigue sin arrancar
Aldama y sus Grizzlies acabaron con los Blazers.
Aldama y sus Grizzlies acabaron con los Blazers.AFP
Los tres españoles que entraron en acción en la madrugada del martes al miércoles en la NBA saldaron sus respectivos partidos con victorias. Tanto Santi Aldama como Usman Garuba destacaron en la faceta reboteadora en los triunfos de los Memphis Grizzlies y de los Houston Rockets, pero Ricky volvió a tener una noche floja aunque sus Cleveland Cavaliers ganaran en Orlando.

Aldama, un titán bajo los aros

Los Grizzlies cumplieron los pronósticos y lograron su victoria número 50 de la temporada con la lograda en casa por 119-109 ante unos diezmados Portland Trail Blazers para seguir segundos en la Conferencia Oeste.

Sin Lillard, Grant, Nurkic o Simons, el mejor jugador de los de Oregón fue el recientemente incorporado con un contrato de 10 días Skylar Mays, que aportó 24 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Los de Tennessee sí que fueron con todo y la dupla estelar formada por Bane (30-7-5) y Morant (23-6-9) volvió a brillar.

Quien también brilló, aunque fuera principalmente en el apartado reboteador (fue el mejor del partido en esta estadística), fue Santi Aldama. El ala-pívot canario, que jugó 23 minutos y 17 segundos, no estuvo demasiado acertado en el tiro al meter solo tres de sus siete intentos y uno de los dos desde la línea de personal, pero estuvo cerca de lograr un doble-doble y sumó ocho puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y un robo de balón.

Los Rockets de Garuba dieron la campanada

La sorpresa de la noche se vio en el Toyota Center de Houston, donde los Rockets, pese a ser el peor equipo del oeste e ir perdiendo hasta por 10 puntos en la primera parte, lograron una inesperada victoria por 124-103 sobre los líderes, los Denver Nuggets, que tienen prácticamente asegurado acabar la temporada regular al frente de la clasificación, ya que les vale un triunfo en los tres partidos que les quedan por disputar.

Ante el discreto partido de Jokic (14-10-4), Porter dio un paso al frente (23-7-1), pero estuvo demasiado solo y los de Colorado poco pudieron hacer ante el 32-6-4 de Green o los dobles-dobles tanto de Sengun (20-10-7) como de Smith (16-13-1) por parte local.

Usman Garuba tan solo participó 10:20 minutos en los que se quedó en solo tres puntos con uno de cuatro en tiros de campo y uno de uno en tiros libres, pero al igual que Aldama destacó en el rebote con ocho unidades.

Ricky sigue sin destacar con los Cavs

Por último, los Cavaliers consiguieron de manera trabajada su victoria número 50 y fue ante los Orlando Magic por 113-117, con lo que es casi seguro que acabarán la temporada regular en la cuarta posición de la Conferencia Este, en la que tienen un récord de 50-30.

Fultz (23-2-8) y el novato Banchero (20-10-4) fueron los mejores de los de Florida, aunque entre los dos sumaron el mismo número de puntos que Mitchell, que llegará a los playoffs con los de Ohio en estado de gracia ya que ha anotado al menos 40 tantos en sus últimos cuatro encuentros.

Su compañero Ricky Rubio no puede presumir de esas cifras sino que se tuvo que conformar con unos discretos tres puntos (con un mal uno de seis en lanzamientos), un rebote, dos asistencias y un tapón en 11 minutos y 16 segundos de juego.