Sergio Scariolo, tras perder ante Letonia: "No podemos permitirnos un bajón de concentración así"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Scariolo, tras perder ante Letonia: “No podemos permitirnos un bajón de concentración así”

Scariolo se mostró muy decepcionado por la derrota de España ante Letonia.
Scariolo se mostró muy decepcionado por la derrota de España ante Letonia.AFP
Muy serio y enfadado apareció el seleccionador español en la sala de prensa del Indonesia Arena tras la inesperada derrota ante Letonia (69-74). Crítico pero con confianza, sabe los motivos del duro golpe recibido y piensa ya en el duelo decisivo del domingo ante Canadá. 

Caballero en la derrota: “Doy la enhorabuena a Letonia. Jugaron con concentración hasta el final. En el último cuarto han estado extraordinarios. Sabemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades y pesaron más las segundas, tal vez. Les hemos dejado jugar muy fácil en el último cuarto. Necesitábamos equilibrio en las dos partes de la cancha y no lo hubo por momentos. Hay que felicitar a Letonia. Tiene mucha química y cero presión. Pueden seguir jugando así y ganando partidos en el Mundial. Hemos tomado algunas malas decisiones”

Una ventaja de 12 puntos se esfumó: “No puedo decir mucho más que lo que han dicho los jugadores. Un bajón de concentración que no podemos permitirnos, y menos nosotros; y menos en el último cuarto”.

Mirando a Canadá: “Desde luego, la responsabilidad recae sobre los hombros que han vivido muchas de estas situaciones. Para los que han vivido pocas o ninguna, el partido de hoy puede ser una enseñanza importante para quitarse nervios y miedos. Ahora hay que pensar que puedes hacer tú también frente un rival que defiende bien y que está metiendo cien puntos en cada partido”.

Aldama y Núñez, flojos: “No creo que sea miedo. Es falta de experiencia. Tampoco alguno de sus compañeros lo han hecho mejor en el sentido de la dureza. En un partido de este tipo, a vida o muerte, igualado, la experiencia es un factor importante. La experiencia luego se coge superando estos partidos negativos y preparándose para jugar con más determinación”.