Scariolo admite que Llull y Garuba podrán jugar algunos minutos ante Canadá y República Dominicana

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Scariolo admite que Llull y Garuba podrán jugar en el torneo de Granada
Scariolo admite que Llull y Garuba podrán jugar en el torneo de Granada
Scariolo admite que Llull y Garuba podrán jugar en el torneo de GranadaFlashscore
La selección española proseguirá este jueves su preparación para el campeonato del Mundo de Japón, Indonesia y Filipinas con el torneo de Granada, donde se medirá a Canadá y a la República Dominicana. Para estos partidos ya podrían estar disponibles Sergio Llull y Usman Garuba, los dos jugadores que arrastraban molestias físicas.

Sergio Scariolo (62) está deseando poder contar con el de Mahón y con el de Azuqueca de Henares, dos de los que, en condiciones normales, deberían formar parte de los 12 que lucharán por conquistar la tercera estrella de campeón mundial. 

"Hemos hecho un par de días de entrenamientos para ir mejorando las cosas que tenemos que mejorar, añadir algo que todavía no habíamos metido y, sobre todo, crecer en la puesta de los jugadores y en la recuperación de Sergi (Llull) y de Usman (Garuba), que han podido entrenar con casi normalidad. Espero que puedan jugar unos minutos de este torneo tan exigente que nos espera". 

Especialmente importante es que Llull pueda estar disponible, teniendo en cuenta la baja de Ricky Rubio y la bisoñez de su sustituto, Juan Núñez. Anda corto en el puesto de base España con el joven zurdo y con Alberto Díaz, y la presencia de Llull, que ejerce de 1 en el Real Madrid, puede venirle de fábula.

Además, necesita minutos para adquirir ritmo. Y qué mejor que hacerlo ante una exigente selección como la canadiense, dirigida por un español, y que, a pesar de la baja de última hora de Jamal Murray, mantiene una plantilla casi completa de jugadores NBA. 

"El primer partido es contra un equipo puesto por todo el mundo en segundo lugar, con excelente plantilla, muy bien entrenado por parte de Jordi, que nos conoce muy bien además. Nos viene bien jugar contra estos equipos de altísimo nivel para ver qué es lo que podemos hacer, lo que hemos de evitar hacer, qué es lo que nos falta todavía", ha admitido Scariolo. 

Aun así, quiere dejar claro el seleccionador español que "la competición no es ahora. Son amistosos que dan indicaciones, pero no van jugados en muchos sentidos, no en todos porque la actitud y el esfuerzo e intento de hacerlo bien han de estar ahí siempre, pero hay cosas que están para la competición. Esto es un torneo amistoso". 

Contra Canadá se jugará este jueves a las 21.30 horas, mientras que frente a la República Dominicana se empezará, tras un retraso por la retransmisión televisiva, el sábado a las 22.15 horas.