Scariolo, satisfecho tras el debut victorioso en el Mundial, pero lamenta las 18 pérdidas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Scariolo, tras el debut victorioso en el Mundial: "Tenemos que trabajar en las pérdidas"
Scariolo, en rueda de prensa
Scariolo, en rueda de prensaAFP
Sergio Scariolo se mostraba satisfecho tras debutar en el Mundial de baloncesto con una contundente victoria ante Costa de Marfil, si bien también dio a entender que queda mucho que mejorar, especialmente en las pérdidas de balón. En este primer encuentro fueron 18, demasiadas ante selecciones más potentes.

Es ese, quizás, el gran punto negativo y el que motivó en algunas fases del choque el enfado del técnico español. 

"Las 18 pérdidas han sido un número demasiado alto de pérdidas, algunas forzadas y otras sin ningún sentido. Tenemos que trabajar para evitarlas", ha comentado tras el encuentro. 

Pero tras ganar España de 30 puntos de diferencia, tiene que haber, a la fuerza, muchos más puntos positivos. "La actitud ha sido buena, no ha habido ninguno que no haya tenido una actitud correcta", ha recalcado. 

Y luego ha destacado el gran partido de Víctor Claver. "Ha hecho un partidazo, no puedo decirlo de otra manera". Como el de Juan Núñez, el junior que firmó ocho asistencias. "Juan está respondiendo genial, con los errores comprensibles, e irá mejorando poco a poco. La confianza que tenemos en él es obvia. Hemos anticipado su entrada en el equipo por las bajas, pero está respondiendo más rápidamente de lo que podíamos pensar".

También justificó el irregular nivel de Aldama, debutante también. "Es su primer partido de un gran campeonato en su vida y ha pagado un poco los nervios". 

Scariolo también tranquilizó sobre el estado de Abrines, que recibió un golpe que podría impedirle jugar el lunes. "Lo de Álex no es grave, le harán pruebas, pero no parece nada serio".