Unicaja da la sorpresa en el Palau y derrota a un Barça muy vulnerable (79-88)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Unicaja da la sorpresa en el Palau y derrota a un Barça muy vulnerable (79-88)
Mirotic arma el brazo ante Osetkowski
Mirotic arma el brazo ante Osetkowskiacb Photo / M. Pozo
El Barça de Jasikevicius no había perdido en casa en toda la temporada. Su racha era inmaculada. Unicaja la rompió con una victoria contundente y convincente. La serie llegará a Málaga con 1-1.

Toda la presión del partido era para Unicaja. Ir a Málaga con un 2-0 en contra habría sido una losa demasiado pesada que les obligaría a derrotar tres veces seguidas al poderoso Barcelona

Los de Ibon Navarro lo sabían y salieron a por todas desde el principio. El primer cuarto terminó con 18-25 para los andaluces. El plan estaba saliendo según lo habían diseñado. El Barça apretó en el segundo para evitar que Unicaja se lo creyese de verdad pero los visitantes hicieron un planteamiento muy serio. Guiados en ataque por un formidable Tyson Carter, se fueron al vestuario con 3 puntos de ventaja (37-40). 

Tyson Carter fue una pesadilla para la defensa culé
Tyson Carter fue una pesadilla para la defensa culé@unicajaCB

El escolta de Mississippi era un quebradero de cabeza para la defensa del equipo de Jasikevicius. Se fue con 12 puntos al descanso y una gran serie de tiro. Perry, Osetkowski y Kalinoski secundaron bien al norteamericano. Kalinic y Sanli fueron los mejores de un Barça bastante desdibujado en el que ni Mirotic ni Laprovittola estuvieron a la altura. Dos puntos consiguió el montenegrino y 3 el argentino en los primeros 20 minutos. 

La segunda parte comenzó con el resurgimiento de Laprovittola. Una buena racha del argentino puso a su equipo cinco puntos por delante. Fue un espejismo porque Unicaja no iba a dejarse doblegar tan fácilmente. La consistencia del equipo malagueño frenó la remontada culé y su ataque volvió a desarbolar a la defensa azulgrana. 

Kalinic tiró del carro culé pero no fue suficiente.
Kalinic tiró del carro culé pero no fue suficiente.@FCBbasket

Carter, Perry, Kalinoski y Kravish fueron los que encabezaron la avalancha anotadora de los andaluces. A cada arreón del Barça contestaba Unicaja con buena defensa y mejor ataque.  Laprovittola, con 19 puntos, Kalinic y Kuric opusieron toda la resistencia posible pero no fue suficiente para evitar la primera derrota azulgrana en casa en toda la temporada. 

La serie llega viva al Carpena de Málaga y el entrenador de Unicaja, Ibon Navarro avisa: "Tenemos un plan y vamos a más". 

Todos los detalles del Barça-Unicaja en Flashscore