Un Real Madrid brillante arrolla al Gran Canaria en el primer duelo de la serie (95-68)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un Real Madrid brillante arrolla al Gran Canaria en el primer duelo de la serie (95-68)
Sergio Llull ya es el máximo anotador en la historia del Real Madrid de baloncesto.
Sergio Llull ya es el máximo anotador en la historia del Real Madrid de baloncesto.
@RMBaloncesto
Por 37 puntos ganó el Madrid en un partido arrollador. En dos primeros cuartos impresionantes (22-13 y 29-12), el campeón de Europa dejó muy bien encarrilado un partido en el que Gran Canaria apenas tuvo opciones debido al demoledor inicio de los de Chus Mateo. En un encuentro muy coral, con Musa encabezando la exhibición, Llull acertado en los triples y "Chacho" sacando la varita mágica, los blancos han dado un primer golpe encima de la mesa en una eliminatoria de cuartos de final en la que son claros favoritos.

No tuvo historia el primer partido de la serie en el Wizink Center, que vivió una fiesta, disfrutó y jamás vio peligrar la victoria de su equipo. Venía con mucha ilusión el equipo dirigido por Jaka Lakovic y presidido por Sitapha Savané pero el Madrid no les dio opción siquiera de meterse en el choque. 

En un arranque fulgurante, se distanció de su rival desde el primer momento y fue aumentando paulatinamente la ventaja en dos primeros cuartos magníficos por parte de los blancos. A los de casa les salía todo y los visitantes se veían desbordados en todas las facetas del juego. En defensa no podían contener el tremendo potencial ofensivo de los de Chus Mateo y en ataque no daban con la tecla para recortar diferencias. En el descanso la diferencia era de 26 puntos a favor del Madrid. 

Tras el descanso, el Madrid se dedicó a nadar y guardar la ropa. Sin permitirse relajaciones que pudieran dar esperanza a los canarios, Mateo fue dosificando a sus jugadores para ir manteniendo una cómoda ventaja que impidiera sustos inesperados. 

El croata Mario Hezonja, lanzando a canasta
@RMBaloncesto

Por parte del Real Madrid anotaron todos los jugadores que salieron a la cancha. Musa, con 20 puntos y 21 de valoración, fue el máximo anotador. Mención especial merece Sergio Llull, que se convirtió en el máximo anotador en toda la historia del club superando a Felipe Reyes. Sus 16 puntos, con 4 de 5 en triples, reflejan su buen estado de forma. Sergio Rodríguez acabó con 11 puntos, 3 asistencias y una gran dirección de juego. 

Damien Inglis y el polaco Balcerowski, con 15 puntos cada uno, fueron los más destacados del equipo canario.