El pívot georgiano Shermadini, elegido MVP de la Liga Endesa por segunda vez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El pívot georgiano Shermadini, elegido MVP de la Liga Endesa por segunda vez
Shermadini repite como MVP de la ACB tras el premio conseguido hace dos años
Shermadini repite como MVP de la ACB tras el premio conseguido hace dos años@CB1939Canarias
Ha logrado el doblete. El pívot Giorgi Shermadini (34) ha sido proclamado ganador del galardón individual más importante de la Liga Endesa tras realizar otra magnífica temporada con su equipo, Lenovo Tenerife. El pívot del equipo canario (2,16) ha sido designado MVP de la temporada 2022/23 por la ACB. Es la segunda vez que consigue, tras el reconocimiento obtenido hace dos años. 

El premio se lo ha entregado su compañero Marcelinho Huertas (40), en un avión, a 11.000 metros de altitud, para así superar el reto de la anterior entrega, que tuvo lugar en el Teide, el pico más alto de España con 3.718 metros. 

Shermadini ha logrado una victoria abrumadora en las votaciones ya que ha logrado 29 puntos de voto popular, 11 de entrenadores, 21 de jugadores y 27,6 de la prensa, lo que le ha llevado a un total de 88,6. Darius Thompson, exterior del Baskonia, ha sido el segundo con 63,2.  Dzanan Musa ha completado el podio con 58.

Los números de Shermadini durante la presente temporada de la Liga Endesa han vuelto a ser impecables. Se ha erigido, de nuevo, en líder del Lenovo Tenerife con cifras realmente buenas: 14,4 puntos, 5,4 rebotes, 1,2 asistencias, 0,4 recuperaciones, 0,4 tapones y 4,9 faltas recibidas. Sus 18,7 de valoración suponen la media más alta en la competición durante la fase regular.

Resultado de las votaciones para MVP de la Liga Endesa
Resultado de las votaciones para MVP de la Liga Endesa@ACBCOM

Con este segundo premio, el georgiano iguala a Felipe Reyes, Nikola Mirotic, Tanoka Beard, Luis Scola y Arvydas Sabonis, que también lo ganaron dos veces, y está a uno del récord de Darryl Middleton, que se lo llevó a casa en tres ocasiones.

La ACB también ha hecho público el Quinteto Ideal de la liga regular. Markus Howard (Baskonia), Dzanan Musa (Real Madrid), Thompson (Baskonia), el citado Shermadini (Lenovo) y Tavares (Real Madrid) componen ese cinco elegido en el que, curiosamente, no hay ningún jugador del Barcelona, que ha sido el equipo que ha quedado en primera posición de la liga.