El premio se lo ha entregado su compañero Marcelinho Huertas (40), en un avión, a 11.000 metros de altitud, para así superar el reto de la anterior entrega, que tuvo lugar en el Teide, el pico más alto de España con 3.718 metros.
Shermadini ha logrado una victoria abrumadora en las votaciones ya que ha logrado 29 puntos de voto popular, 11 de entrenadores, 21 de jugadores y 27,6 de la prensa, lo que le ha llevado a un total de 88,6. Darius Thompson, exterior del Baskonia, ha sido el segundo con 63,2. Dzanan Musa ha completado el podio con 58.
Los números de Shermadini durante la presente temporada de la Liga Endesa han vuelto a ser impecables. Se ha erigido, de nuevo, en líder del Lenovo Tenerife con cifras realmente buenas: 14,4 puntos, 5,4 rebotes, 1,2 asistencias, 0,4 recuperaciones, 0,4 tapones y 4,9 faltas recibidas. Sus 18,7 de valoración suponen la media más alta en la competición durante la fase regular.
Con este segundo premio, el georgiano iguala a Felipe Reyes, Nikola Mirotic, Tanoka Beard, Luis Scola y Arvydas Sabonis, que también lo ganaron dos veces, y está a uno del récord de Darryl Middleton, que se lo llevó a casa en tres ocasiones.
La ACB también ha hecho público el Quinteto Ideal de la liga regular. Markus Howard (Baskonia), Dzanan Musa (Real Madrid), Thompson (Baskonia), el citado Shermadini (Lenovo) y Tavares (Real Madrid) componen ese cinco elegido en el que, curiosamente, no hay ningún jugador del Barcelona, que ha sido el equipo que ha quedado en primera posición de la liga.