Yabusele, MVP del mes de mayo en la liga ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Yabusele, MVP del mes de mayo en la liga ACB
Yabusele, volando por encima de Mirotic
Yabusele, volando por encima de Miroticacb Photo / S. Gordon
Guerschon Yabusele ha vivido un mes de mayo intenso. Después de lo sucedido en el segundo encuentro de cuartos de final de la Euroliga ante el Partizan, con una sanción de cinco partidos ya cumplida, el francés sólo pudo jugar en la ACB. Y ahí ha sido el más destacado, no sólo de su equipo sino de la competición.

Las cuatro victorias que consiguió el Real Madrid durante este último mes de fase regular no le han servido al conjunto blanco, flamante campeón de Europa, para alcanzar el liderato ni la segunda posición. Pero al ala-pívot francés sí le ha valido para ganarse la nominación a MVP, el primero de su carrera en España.

Yabusele ha promediado 21 puntos, 7.8 rebotes y 25 de valoración por encuentro. Estableció nuevos topes personales en puntos (28) y valoración (33), con 11 rebotes como guinda, para vestirse ante el Unicaja en el Jugador de la Jornada 31.

De nuevo fue clave en la Fuente de San Luis, el pabellón de un Valencia Basket que no encontró la manera de frenar su fuerza y calidad. 25 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración fueron números clave para derrotar a los taronja. 

No contento con ello, Yabusele volvió a ejercer de líder en puntos y rebotes en la jornada 33, honor que compartió con Joe Thomasson y Kyle Guy. Sus 17 puntos, 9 rebotes y 3 recuperaciones sumaron mucho para otro triunfo de los blancos, esta vez en la pista del Gran Canaria

Con menos participación y menos decisivo, el galo, que venía de no jugar por sanción la Final Four, anotó 14 puntos, con 11 de valoración, en la victoria ante el Betis. Un resultado que, combinado con el triunfo del Granada, mandó a los verdiblancos a la Leb Oro. A Yabusele le sirvieron los números para completar su mejor mes desde su llegada al Real Madrid.

Yabusele machaca el aro del Betis
Yabusele machaca el aro del Betisacb Photo / V. Carretero

Guerschon finaliza el mes con 21 puntos de media por partido, con un 81% desde la línea de tiros libres (17/21), un 56.7% en lanzamientos de dos puntos (17/30) y un notable 50% desde el 6,75, merced a 11/22 en triples. Además, capturó 7.8 rebotes, recuperó 1.3 balones, con 25 créditos de valoración como promedio y un +13.5 en el Más/Menos.