Ricky Rubio y Sergio Scariolo presentan 'I am Ready', un proyecto de realidad virtual para niños con cáncer

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Scariolo y Ricky Rubio, juntos en la ayuda a niños con cáncer
Scariolo y Ricky Rubio, juntos en la ayuda a niños con cáncer
Scariolo y Ricky Rubio, juntos en la ayuda a niños con cáncerProfimedia
Ricky Rubio y Sergio Scariolo, a través de sus respectivas fundaciones, y junto a 'Nixi for Children' han presentado en el hospital Materno Infantil, en Málaga, el proyecto 'I am ready'. Una iniciativa que pretende ayudar a los niños de la unidad de oncología pediátrica a conocer de una forma más humana el proceso por el que deben pasar cuando están enfermos de cáncer.

"Los hospitales son fríos. Queremos humanizar todo eso, las salas de espera, hacer pequeñas ayudas", ha explicado Ricky Rubio, base del Barcelona y de la selección, que recientemente ha vuelto a jugar tras superar sus problemas de salud mental. 

Un pensamiento, el de ayudar a los más pequeños que sufren la terrible invasión del cáncer en sus cuerpos, que también entra de lleno en los objetivos de la Fundación Cesare Scariolo, que lidera el seleccionador de España, Sergio Scariolo. "Agradecimiento profundo a Ricky. Desde que leí hace más de un año sobre este proyecto me gustó, lo hablamos, me lo explicó y a partir de entonces intentamos poder colaborar. Consultamos al Hospital a ver si les podía interesar y hemos encontrado una respuesta muy buena". 

Gafas de realidad virtual

El proyecto presentado en el Materno, llamado 'I am Ready', consiste en dotar a los pacientes con un kit en el que se incluyen unas gafas de realidad virtual donde "podrán ver el hospital, la cámara de aislamiento donde van a tratarse". Y todo a través de un personaje ficticio, Nixi, que les irá contando, mediante vídeos y actividades, lo que va a pasar, el proceso que seguirán y los síntomas que tendrán con su tratamiento.

En definitiva, como indican desde la organización Nixi for Children, "que pierdan el miedo". 

De momento, son 15 kits los enviados para otros tantos pacientes que se encuentran en aislamiento a la espera de un transplante de médula, pero siempre con la idea de enviar los que se necesiten. 

Las fundaciones de Ricky y de Scariolo

Ricky Rubio creó 'The Ricky Rubio Foundation' tras sufrir la pérdida de su madre por un cáncer de pulmón.  "A mi madre le diagnosticaron cáncer de pulmón en el verano de 2012. Los siguientes cuatro años fueron un auténtico infierno. En una de las últimas conversaciones con ella, le prometí que haría todo lo posible para ayudar a los demás".

Por su parte, Sergio Scariolo perdió a su padre por leucemia y decidió "ayudar a los niños con enfermedades oncológicas y a sus familias de todas las formas en las que, teniendo en cuenta la dimensión de nuestra estructura, podamos llegar"