Ricky Rubio: "El Barcelona ha aceptado unas condiciones no habituales"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ricky Rubio firma por un año: "Quiero disfrutar, estar bien y controlar lo que pueda"
Ricky Rubio, entrenando con el Barcelona
Ricky Rubio, entrenando con el Barcelona
AFP
El base de Masnou, después de volver a las pistas con España en los partidos clasificatorios para el Eurobasket 2025 ante Letonia y Bélgica, ha sido presentado con el Barcelona y ha firmado con el club por esta temporada. "El contrato solo es para este año. Estoy comprometido al 100% y si el problema vuelve, habría que parar. Ojalá que no y no tengamos que llevar esa decisión, porque vengo a ayudar a todos".

Ricky Rubio (33) explicó el problema de salud mental que ha padecido estos meses. "Desarrollé un estrés crónico y tenía que regularlo. Nunca le puse una etiqueta de anisedad o trastorno. Tuve síntomas de problemas de salud mntal, pero quise entender el motivo. Había un factor interno, por la forma de pensar que tengo. Pensaba que era así, pero era por mi forma de pensar. Mi psicóloga me ayudó a cuidarme a mi mismo".

"El baloncesto se había acabado. Pero trabajé para volver y espero que ayude a la gente que lo está pasando mal. Ha sido un momento difícil, he estado en la oscuridad, pero de eso se sale".

Ricky Rubio, sobre su vuelta
Flashscore

Condiciones no habituales

Ricky mostró un profundo agradecimiento al Barcelona por aceptarle unas condiciones excepcionales. "Gracias al Barça. Entrar en un club profesional, en mitad de la temporada, pidiendo unas condiciones no habituales. Lo han aceptado en todo momento, todo el mundo lo ha entendido, y también el vestuario. En 18 años como profesional no había tenido una situación así y me han aceptado de manera increíble, respetado"

"Me ayudaron a sentirme cómodo, era lo que necesitaba. Quiero disfrutar, estar bien y controlar las cosas que pueda. No se puede controlar lo incontrolable. Quiero disfrutar del basket y hacer conseguir los objetivos al equipo".

Asimismo, resaltó que está satisfecho con su mejoría. "Estoy aquí porque me siento bien, fue una lección de vida para mi. En ocasiones dramatizamos y no nos damos cuenta del daño que vivimos. Saco positivo que puedo mimarme más a mi mismo".