Tomáš Satoranský hace historia en el Barcelona: se mete en el top5 de asistentes del club en la ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Satoranský hace historia en el Barcelona

Satoransky, marchándose de Jordan Howard
Satoransky, marchándose de Jordan Howardacb Photo / A. Baúlde
Tomáš Satoranský (32) ha entrado con todo merecimiento en la historia del Barcelona, convirtiéndose en el quinto jugador que más asistencias ha repartido en el club azulgrana dentro de la liga ACB.

Son 148 los partidos que el checo ha disputado como azulgrana en la competición regular española. Y 597 han sido los pases que ha dado a compañeros y que se convirtieron en canastas

Esa cifra, gracias a las seis asistencias que repartió, la consiguió este pasado fin de semana en la pista del Monbus Obradoiro, ayudando al Barça a ganar 84-89 y, de paso, superando a José Antonio Montero en el top5 en esta faceta.

Estadísticas de Satoransky en la ACB 23/24
Estadísticas de Satoransky en la ACB 23/24ACB Photo / D. Grau / Flashscore

Es más que probable que Tomáš Satoranský, si no en la próxima, en la siguiente jornada, consiga alcanzar las 607 de Víctor Sada, actualmente segundo entrenador de Roger Grimau en el cuerpo técnico del cuadro culé. 

Más lejos queda ya meterse entre los tres mejores pasadores de la historia de la entidad catalana. Marcelinho Huertas, todavía en activo en el Tenerife, sumó como blaugrana 685. Nacho Solozábal, en los 80, firmó 774. E inalcanzable será por muchos años que pasen Juan Carlos Navarro. El actual manager de la sección de baloncesto se quedó en 1.637.