El Barça salva los muebles contra el Obradoiro en un duelo muy intenso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça salva los muebles contra el Obradoiro en un duelo muy intenso

El Barça salva los muebles contra el Obradoiro en un duelo muy intenso
El Barça salva los muebles contra el Obradoiro en un duelo muy intensoacb Photo / A. Baúlde
Granada, UCAM Murcia y Barcelona ganaron sus partidos en el cierre de la 27ª jornada de la Liga Endesa.

La Jornada 27 de la Liga Endesa se cerró con tres partidos disputados en la tarde el domingo 31 de marzo:

Granada 86-83 Joventut

Sorprendió el Granada a la Penya en lo dos primeros cuartos, lo que propició una ventaja de 13 puntos (47-34) para los andaluces en el momento de enfilar el túnel de vestuarios para disfrutar del descanso. Los catalanes apretaron los dientes tras la reanudación y tratarón de acercarse, pero los nazaríes supieron mantener la calma para asegurar un triunfo que vale oro en la batalla por la permanencia.

El estadounidense Kwam Chetham, del Granada, fue el hombre más destacado del partido merced a sus 20 puntos y seis rebotes fundamentales para dejar el resultado positivo en casa. Lluis Costa Martinez secundó al norteamericano con 15 unidades anotadas y siete asistencias.

UCAM Murcia 99-86 Andorra

La diferencia de altura en la clasificación de la fase regular de la Liga Endesa quedó patente con un segundo cuarto en el que el Murcia pasó por encima del Andorra (29-18) y que envió la contienda al intermedio con un marcador de 50-40 favorable a los locales.

El golpe asestado en ese segundo acto fue suficiente para aturdir a unos andorranos que no fueron capaces de competir por ganar y acumularon una nueva derrota. Hakanson, con 22 puntos, y Sleva, con 19 y siete rebotes lideraron la victoria de los murcianos. 

Obradoiro 84-89 Barcelona

El Barça no quiso sorpresas en su visita a Santiago de Compostela para medirse al Obradoiro. Con esa idea en mente, los culés cerraron el primer cuarto con un imponente 15-25. Sin embargo, los locales no querían dejar escapar la oportunidad de poner las cosas difíciles a uno de los grandes del baloncesto patrio y cerraron la mitad inicial del partido con sólo dos puntos de desventaja (44-46).

Los gallegos tuvieron a los azulgrana contra las cuerdas hasta un decisivo último cuarto en el que los chicos de Roger Grimau pisaron el acelerador y barrieron a su rival (16-27). Scrubb (22 puntos y siete rebotes), por los locales y Laprovittola (21 puntos), en el Barça, protagonizaron un sensacional duelo anotador.