Satoransky conduce al Barça al triunfo ante el Joventut y el Breogán gana a su vecino

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Satoransky conduce al Barça al triunfo ante el Joventut y el Breogán gana a su vecino
Satoransky le indica a su entrenador, Jasikevicius, el camino de la victoria ante el Joventut
Satoransky le indica a su entrenador, Jasikevicius, el camino de la victoria ante el Joventut
acb Photo / S. Gordon
La jornada 24, la de los múltiples derbis, nos dejó un sábado en el que el Barcelona cumplió las expectativas ante el Joventut al que ganó por 87-71 gracias a Satoransky y a su mayor profundidad de banquillo. Sí hubo sorpresa en el duelo gallego, donde el Breogán se llevó su primer triunfo en casa del Obradoiro por 67-74.

Barcelona-Joventut Badalona 87-71

La profundidad de banquillo permitió al Barça sentenciar un duelo que encarrilló hacia el triunfo la actuación de Tomas Satoransky. El checo, con 27 de valoración y cada vez más entonado y decisivo, apareció en los momentos clave, especialmente al final del tercer cuarto, para frenar los intentos de la Penya por remontar. 

Él fue el hilo conductor de la victoria azulgrana ante los verdinegros. El checo estuvo bien acompañado por Sanli, que firmó 13 puntos y 6 rebotes, y los 10 puntos de Mirotic, 7 consecutivos en el tercer cuarto. En la Penya, los mejores fueron el dominicano Andrés Feliz (13 puntos) y el exazulgrana Ante Tomic, que sumó 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. 

Monbus Obradoiro-Río Breogán 67-74

Historia hizo el Breogán en el derbi gallego al remontar 13 puntos de desventaja y sumar su primer triunfo en el Fontes do Sar ante un Obradoiro que se vino abajo en el tercer cuarto después de una excelente primera parte a nivel defensivo. El juego coral de sus vecinos hizo imposible cualquier esfuerzo para reaccionar y terminaron hincando la rodilla ante un Breogán que sigue soñando con los playoffs. 

A pesar de que Kassius Robertson fue el máximo anotador del partido con 19 puntos y que Edgar Vicedo apoyó con otros 18 puntos y 6 rebotes, no fueron suficientes para evitar la derrota ante un Breogán que se llevó el triunfo gracias, entre otros, a los 12 puntos de Momirov y Nenadic, los 11 de Bamforth y los 10 de Happ (MVP del partido con 15 créditos de valoración).