Previa del Real Madrid - Joventut

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Prueba de fuego para el Real Madrid contra el Joventut en las semis de la Liga Endesa
Kyle Guy bota el balón delante de Williams-Goss
Kyle Guy bota el balón delante de Williams-Gossacb Photo / P. Castillo
Un Joventut de Badalona encabezado por un soberbio Kyle Guy sorprendió al Real Madrid en el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa. Los catalanes arrebataron a los blancos el factor cancha y en el segundo duelo (21.00 horas en Movistar+) los de Chus Mateo buscarán un triunfo que iguale la serie.

Con 30 puntos, cinco asistencias y ocho triples del estadounidense Kyle Guy, la 'Penya' doblegó al Real Madrid por 83-93 en el estreno de las semifinales de la ACB. El joven jugador, anotador implacable, se echó el equipo a la espalda para asaltar el WiZink Center y robarle el factor cancha a los merengues.

La derrota supuso el fin de una racha de 12 victorias consecutivas por parte de los hombres dirigidos por Chus Mateo, de dulce desde que levantaron el título de Euroliga en Kaunas (Lituania). Por contra, el Joventut confirmó su magnífico momento de forma adelantándose en la carrera por alcanzar la final.

Ahora, el Real Madrid deberá defender su feudo a capa y espada para evitar que la eliminatoria se ponga 0-2 en su contra y no llegar con tantas urgencias al Olímpic de Badalona. Teniendo esa empresa en mente, la plantilla blanca es consciente de que ha de mejorar notablemente un ataque que no carburó correctamente.

Solamente destacaron los 18 puntos y 14 rebotes de Walter Tavares, al que acompañó Dzanan Musa con otros 18 en la anotación. Sin embargo, con la actuación de Guy y de un inspirado Ante Tomic -18 puntos y 14 rebotes- silenciaron los escasos momentos de brillo del equipo local.

La clave estará en que los secundarios del Real Madrid, y algunos de los principales, suban el nivel, puesto que los de la 'Penya' acompañaron muy bien a sus estrellas. Andrés Feliz, por ejemplo, se destapó anotando 16 puntos. También destacaron los visitantes en el cuidado del balón, perdiendo sólo cuatro por los 10 de su rival.

Datos del partido

Equipos

Real Madrid: Williams-Goss, Hanga, Musa, Yabusele y Tavares -posible quinteto-; Hezonja, Causeur, Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Ndiaye, Randolph, Cornelie y Abalde.

Club Joventut de Badalona: Vives, Guy, Brodziansky, Parra y Tomic -posible quinteto-; Ellenson, J. Rodríguez, Birgander, Feliz, Busquets y Ventura.

Pabellón: WiZink Center.

Hora: 21.00/Movistar Deportes.