Liga ACB | Jaime Fernández, en el hospital por una lesión de rodilla

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Preocupación en Tenerife por la rodilla de Jaime Fernández, que acaba en el hospital
Jaime Fernández podría haber dicho adiós a la temporada.
Jaime Fernández podría haber dicho adiós a la temporada.acb Photo / S. Gordon
El internacional español protagonizó la peor noticia del derbi insular: sólo había disputado 82 segundos cuando sufrió un grave contratiempo.

Lenovo Tenerife logró una sufridísima victoria contra Dreamland Gran Canaria (93-92). Más allá de lo que supone ganar al equipo vecino, era importante hacerlo porque, con este resultado, empatan a 16 triunfos. Ambos ocupan posiciones de playoffs y tienen opciones de acabar la fase regular entre los cuatro primeros clasificados. La jornada ha sido festiva por otro motivo más: el récord de Marcelinho Huertas, que ya es el máximo asistente de la historia de la ACB.

Pero no todo fue alegre: la rodilla de Jaime Fernández se vio afectada en una acción que tuvo lugar antes del descanso y que puede tener consecuencias importantes. Aunque aún debe someterse a las pertinentes pruebas médicas y no hay ningún anuncio oficial, la rotura del ligamento cruzado anterior es una posibilidad. Desde luego, el escenario de que haya dicho adiós a la temporada se presenta bastante razonable.

"En primer lugar, la lesión de Jaime. No entraba dentro de los planes y creo que nos ha condicionado, no tanto por el resultado, sino mentalmente. Los jugadores estaban más preocupados por él que por otra cosa. Nos ha costado arrancar en el tercer cuarto. No he podido hablar con él. Yo quería estar más centrado en el partido, ahora me interesaré. Sé que en el descanso iba al hospital ya", explicó Txus Vidorreta sobre el jugador madrileño.

La acción ha sido determinante de cara al resultado final por la actitud del técnico Jaka Lakovič, que reaccionó con furia al considerar que los árbitros no tenían motivo alguno para detener el encuentro. Desquiciado porque los suyos tenían una opción clara de contraataque, el esloveno protestó con rabia y terminó expulsado. Fruto de ello, el plantel local, derrotado el pasado martes en el campo del Peristeri, dispuso de cuatro tiros libres.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.