Marcelinho agranda su leyenda: ya es el máximo asistente histórico de la ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Marcelinho Huertas se convierte en el máximo asistente de la historia de la ACB
Marcelinho Huertas, leyenda de la ACB.
Marcelinho Huertas, leyenda de la ACB.acb Photo / E. Cobos
El base pone fin a más de 30 años de reinado indiscutible de Pablo Laso, que baja al segundo puesto tras lo ocurrido en el derbi regional.

Marcelinho Huertas forma parte de la historia de la ACB. Este domingo, en el triunfo de Lenovo Tenerife contra Dreamland Gran Canaria por 93-92, sumó su asistencia número 2.898 en el campeonato regular (se apuntó cinco para vencer al equipo vecino). Más allá de lograr esta legendaria marca, su papel fue esencial de cara a conseguir la victoria: también sumó 20 puntos, lo que le valió para ser el tercer máximo realizador del choque, y capturó cuatro rebotes.

Así, el brasileño deja atrás las 2.896 que repartió el exentrenador del Real Madrid. Ambos están en un escalón muy superior al resto de perseguidores: el bronce corresponde a Nacho Azofra (2.294), la cuarta plaza tiene a Albert Oliver como propietario (2.074), Nacho Rodríguez aparece en el quinto puesto (2.032) y Sergio Llull se ubica sexto (1.869). De entre los 10 primeros clasificados, sólo dos continúan en activo.

Txus Vidorreta, técnico del cuadro local, valoró así el espectacular registro del jugador nacido en São Paulo: "Es media vida juntos, así que estoy tremendamente contento por él. Es un tío tan generoso, tan buen compañero, tan líder... Se lo merece todo". El preparador bilbaíno, exultante, agregó lo siguiente: "Cuando llegó aquí le dije que lo iba a batir. Y se incorporó hace cinco años. Yo ya lo tenía en la cabeza".

Laso, que recordó el inolvidable triple sobre la bocina en la final del torneo doméstico allá por 2012, dedicó unas cariñosas palabras hacia Huertas: "Creo que tengo que darte la enhorabuena por esto que me quitas a mí (...) Tu trayectoria ha sido impresionante y un reconocimiento como este significa mucho, sobre todo para la gente que ha estado contigo. Yo no he tenido la suerte, más bien... me has hecho alguna jugada que recordaré".

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.