Paliza histórica del Breogán al Madrid y victorias del Unicaja, Zaragoza y Obradoiro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Paliza histórica del Breogán al Madrid y victorias del Unicaja, Zaragoza y Obradoiro
El Breogán se despachó a gusto ganando al Madrid de 24 puntos
El Breogán se despachó a gusto ganando al Madrid de 24 puntosacb Photo / C. Castro
La jornada sabatina de la liga ACB nos ha dejado la paliza histórica del Breogán al Real Madrid por 96-72 que ha hecho perder a los blancos el liderato. Contundente también ha sido el triunfo del Unicaja en Granada por 69-101. Más apuros han pasado el Zaragoza, que ha derrotado al Gran Canaria por 76-73, y el Obradoiro, que ha remontado para ganar al UCAM Murcia por 81-79.

Breogán-Real Madrid 96-72

El Breogán se ha dado un festín a costa del Real Madrid, al que no ganaba desde la temporada 18/19. Nunca antes había conseguido el triunfo con un +24 de ventaja. Tras la victoria, los gallegos siguen metidos de lleno en la pelea por entrar en los playoffs, donde los blancos ya podrían haber entrado matemáticamente de ganar. Lo que han perdido es el liderato de la ACB, algo muy grave a estas alturas. 

Fue la gran noche de Hollatz (21 puntos, 6 asistencias, 26 de valoración). Bamforth (17 y 3 asistencias), Nakic (14) y Happ (12 y 5 rebotes) también arrimaron el hombro en la causa breoganista.

En el Real Madrid, Musa (14 tantos), Deck (9 y 8 rebotes) y Causeur (13) resultaron los más destacados

Coviran Granada-Unicaja Málaga 69-101 

El Unicaja, después de su triunfo ante el UCAM en los cuartos de la BCL, ha dado buena cuenta de su vecino andaluz, un Granada que nada ha podido hacer ante el arsenal de opciones ofensivas con las que cuenta el técnico de los malagueños.

Ya desde los primeros minutos se vio una clara diferencia de potencial con los 20 puntos de diferentes con los que se llegaron al descanso tras un 15-30 de parcial en el segundo cuarto. Una tónica que continuó en la segunda mitad. 

Kalinoski (16 puntos, 3 asistencias), Perry (11 y 8), Osetkowski (11 y 5 rebotes), Carter (14 y 4 asistencias), Sima (10 y 9 rebotes) y Kravish (10 y 6 rebotes), los más destacados de una actuación, como vemos, más que coral.

En el Coviran Granada, Niang (17 tantos, 7 rebotes y 24 de valoración) resultó el jugador más entonado.

Casademont Zaragoza-Gran Canaria 76-73

Una de esas remontadas que no se olvidan tuvo lugar en Zaragoza. Los maños perdían de cuatro a falta de un minuto, pero un triple de Howard Sant-Roos y dos acciones acertadas de Santi Yusta acabaron con el Granca. 

Espectacular también la actuación de Aday Mara, recién estrenada su mayoría de edad, que la celebró con cuatro tapones. Junto a él, Hlinason (14 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración), Sant-Roos (10, 5 rebotes y 4 asistencias), Jovic (13, 5 rebotes) o Yusta (11, 5 rebotes y 5 asistencias) fueron los más destacados.

En el Gran Canaria, Shurna (15 puntos), Balcerowski (14 y 7 rebotes) y Slaughter (13) resultaron los mejores.

Monbus Obradoiro-UCAM Murcia 81-79

Tuvo la bola para ganar McFadden, pero erró el triple con el que los murcianos hubieran conseguido un valioso triunfo en Santiago. Allí se quedó la victoria para un Monbus que sueña incluso con los playoffs aunque fue de más a menos en el encuentro. 

El Obradoiro rompe una racha de tres derrotas seguidas Y, con ello, consigue su 12º triunfo de la temporada 2022-23 y sigue aspirando a la octava plaza.

Robertson (15 puntos, 6 rebotes), Thomas Scrubb (14 y 6)), Blazevic (14 y 3) y Westermann (13, 4 y 6 asistencias) resultaron demasiado para el UCAM Murcia.

Por el cuadro de Sito Alonso, Trice (17 tantos, 3 asistencias) fue el más destacado.