Festival anotador desde el 6,75: Howard y Álex Reyes elevan el techo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Markus Howard y Álex Reyes baten récords triplistas en la jornada 24 de la ACB

Markus Howard y Álex Reyes
Markus Howard y Álex ReyesACB/ A. Bouzo/ F. Rodríguez/ Flashscore
El cacereño fue el MVP del fin de semana, en la que fue la mejor actuación de su carrera profesional. El alero de Bilbao Basket anotó 29 puntos, con 8/10 en triples y 30 de valoración.

Los ocho triples conseguidos por el extremeño, no sirvieron para que el Bilbao Basket se llevara la victoria ante el Coviran Granada, pero sí para igualar el tope desde el 6,75 en Los Hombres de Negro.

El récord lo comparte ahora con Luke Recker, si bien el estadounidense los consiguió en 13 intentos, precisamente ante el Granada en la 2006-2007, por lo que Álex Reyes pasa al primer lugar del podio. Siete triples consiguieron Andrew Goudelock en la 2021-2022 ante el Gran Canaria, Arnoldas Koulboka en la 2020-2021 ante el Coosur Real Betis y de nuevo Luke Recker en la 2008-2009 ante el Joventut.

Howard también anota ocho

Si el récord en lanzamientos de tres estaba esta campaña en siete, conseguido por Deshaun Thomas y Keye Van der Vuurst, en la última jornada se ha igualado por partida doble.

En el último encuentro del domingo, Markus Howard consiguió ocho triples de 22 lanzamientos. Si bien, esta es la cifra más alta de la temporada, no lo es del registro personal del estadounidense en ACB, ya que la pasada temporada consiguió nueve triples ante el Gran Canaria.

Además, alcanzó los 37 puntos, récord absoluto de esta temporada, superando los 33 que consiguió él mismo y que igualó el estonio del Bilbao Basket, Kristian Kullamae.