Partidos de la mañana del domingo 7 de enero en la Liga Endesa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Manresa se complica la Copa y el Breogán resiste ante el Granada
Actualizado
Manresa perdió contra el Bilbao Basket
Manresa perdió contra el Bilbao Basketacb Photo / A. Arrizabalaga
La mañana del domingo 7 de enero en la Liga Endesa nos dejó dos encuentros con alguna que otra cosa en juego. Manresa perdió contra el Bilbao Basket y Breogán defendió su feudo contra el Granada.

Breogán 85-79 Granada

Duelo en la parte baja de la tabla para obtener un triunfo que podría resultar decisivo de cara a la salvación a final de temporada. En una primera mitad algo desigual, el Breogán hizo valer su condición de local para obtener una renta de 12 puntos y marcharse al descanso con cierta tranquilidad (52-40). Granada, por su parte, debía mejorar sus prestaciones para poder pelear por un resultado positivo.

Supieron recomponerse los nazaríes, que emprendieron la remontada de la mano de un sensacional David Kramer (19 puntos y 7 rebotes) y llegaron a ponerse por delante en los compases finales. Sin embargo, el cuadro gallego aguantó el temporal para sumar una victoria importantísima con la inestimable aportación de Sergi García (22 puntos, tres rebotes y cinco asistencias).

Bilbao Basket 74-54 Manresa

Choque de mucha tensión para los catalanes, pese a enfrentarse a un rival, a priori, más débil. Una derrota podía dejarles fuera de la Copa y empezaron agarrotados la contienda. Los condicionantes llevaron a Manresa a ser dominado en los dos primeros cuartos y conceder cierta ventaja a Bilbao Basket de cara al cierre del partido (46-34 al descanso).

El panorama no hizo más que empeorar para el conjunto que buscaba asegurar la clasificación copera y las distancias continuaron aumentando. Tanto que terminaron perdiendo por 20 puntos y quedándose fuera de la cita más importante de la temporada en la ACB momentáneamente, a la espera de que el Real Madrid ganara a Baskonia por la tarde. Adam Smith (18 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias) y Thijs de Ridder (17 puntos y 13 rebotes) encabezaron a los vascos.