Resumen de los partidos del sábado en la Jornada 9 de la ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Manresa, Breogán, Unicaja y Murcia se imponen a sus rivales en Liga Endesa
El Breogán venció al Joventut
El Breogán venció al Joventut
acb Photo / C. Castro
La Jornada 9 de la ACB se abrió con cuatro encuentros que se mantuvieron igualados hasta el final del último cuarto.

Morabanc Andorra 86-90 BAXI Manresa

BAXI Manresa doblegó a domicilio al Morabanc Andorra en un partido con final de infarto. Hasta cuatro jugadores visitantes firmaron dobles dígitos de anotación y destacó Devin Robinson con 19 puntos y siete rebotes. Por la parte andorrana, Tyson Pérez llevó el peso del ataque con 22 unidades a las que agregó ocho capturas bajo el aro. Con este triunfo, los catalanes se quedan séptimos merced a un balance de 5-4 y los del principado se colocan 12º con 4-5.

Breogán 85-77 Joventut

Cayó el Joventut en el feudo del Breogán tras un último cuarto en el que encajó 29 puntos después de haber recibido 28 en el segundo. Las 23 unidades, cuatro rebotes y cuatro asistencias de Andrew Andrews fueron insuficientes para parar a unos lucenses en los que hasta cinco hombres encestaron más de 10. Con un récord de 2-7, los locales se quedan en la antepenúltima posición, mientras que los visitantes, con 4-5 son 13º. 

Bàsquet Girona 78-82 Unicaja

Este duelo entre dos escuadras que lo están haciendo realmente bien se decidió por la magnífica segunda mitad de los malagueños, que le endosaron un parcial de 30-45 al Girona en los 20 minutos finales. Mientras que en Unicaja el trabajo en equipo condujo al éxito, por el lado gerundense Ike Iroegbu se salió con 27 puntos y cuatro rebotes. Los andaluces ocupan la cuarta plaza de la clasificación con un muy positivo 6-3 y los catalanes marchan sextos con 5-4.

Zunder Palencia 66-76 UCAM Murcia

El colista de la Liga Endesa, Zunder Palencia (1-8) no pudo en su cancha con el UCAM Murcia, quinto clasificado (6-3). El equipo que se estrena este curso en la máxima categoría del baloncesto español pagó su falta de acierto en tiros de campo (39) y sus 14 balones perdidos. Los murcianos, apoyados en el doble-doble de Simon Birgander (18 puntos y 12 rebotes), pusieron sobre la mesa su mayor experiencia para doblegar a los debutantes.

Todos los detalles de la Jornada 9 de Liga Endesa, en Flashscore.