Jaime Fernández y Nico Laprovittola superan una cifra milenaria en la ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jaime Fernández y Laprovittola alcanzan una cifra milenaria en la ACB
Jaime Fernández y Laprovittola han superado las 1.000 asistencias en la liga ACB
Jaime Fernández y Laprovittola han superado las 1.000 asistencias en la liga ACBacb Photo / S. Gordon
Esta última jornada de la ACB nos deparó un enfrentamiento entre el Barcelona y el Lenovo Tenerife, así como un duelo entre dos de los mejores pasadores de la competición. Tanto se 'picaron' que Nico Laprovittola y Jaime Fernández superaron las 1.000 asistencias en la liga española.

14 temporadas y 385 partidos ha necesitado el escolta Jaime Fernández para llegar, y superar por una, la milenaria cifra de pases a compañeros que estos convirtieron en puntos. 

Un gran mérito el del internacional español teniendo en cuenta que, durante muchas fases de su carrera, especialmente en los últimos años, ha actuado más de 2 que de base puro y duro, como sí hizo en el Estudiantes. Tanto en el Andorra como en el Unicaja y ahora en el Tenerife, el rol de Jaime ha sido muchas veces más el de anotador que el de generador de juego. 

Ese papel sí lo tiene reservado en el Barcelona el argentino Laprovittola. Con las seis asistencias repartidas durante el duelo frente a los tinerfeños se quedó también en 1.001. 

Una cifra conseguida en los 246 partidos disputados en las nueve temporadas que lleva en la liga ACB, tiempo en el que ha defendido los colores de Estudiantes, donde llegó a coincidir con Jaime Fernández (15/16), Baskonia, Joventut, Real Madrid y su actual club, el Barça.