Los 37 puntos de Howard y los 31 créditos de valoración de Costello lideran al Baskonia ante el Barcelona (103-96)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Howard y Costello lideran al Baskonia para acabar con el Barça (103-96)

Howard lanza uno de sus 20 triples
Howard lanza uno de sus 20 triplesacb Photo / M. Henríquez
Los 37 puntos de Howard y los 23 de Costello fueron clave para que el Baskonia derrotase al Barcelona en el partido de regreso a la ACB de Ricky Rubio. El Granada y el Palencia se quieren agarrar a la permanencia y lo han demostrado este domingo en la 24ª jornada de la liga ACB. Los andaluces han resistido al partidazo estelar de Álex Reyes, mientras a los palentinos les sirvió el primer cuarto para mantener a raya al Andorra.

Baskonia-Barcelona 103-96

Partidazo de los grandes en el Buesa Arena, donde el Baskonia, con un monumental y escandoloso Markus Howard y sus 37 puntos (8/20 en triples), acabó con el Barça en el partido de regreso a la liga ACB de Ricky Rubio, quien sumó 6 puntos y 3 asistencias en el cuarto de hora que estuvo sobre el parquet. 

Arrancó mejor el cuadro de Grimau (4-13), pero se puso las pilas el de Ivanovic con un 11-0 entre el cierre del primer cuarto y comienzo del segundo (26-19). El choque volvió a igualarse hasta que un nuevo tirón local de 10-0 antes del descanso les hizo marcharse con buenas sensaciones (50-42). 

No querían dejar pasar la ocasión los baskonistas de reengancharse a la zona de playoffs y aumentaron aún más la renta (82-68). Pero el Barça aún no había dicho su última palabra, remó contracorriente para ponerse sólo dos abajo (92-90). Hasta ahí duró su energía porque los vitorianos rompieron definitivamente el choque (103-92) para salir vencedores de un duelo que esperan que sirva de punto de inflexión para lo que queda de temporada. 

 

Centro de estadísticas del partido.

Coviran Granada-Bilbao Basket 87-79

El Granada se llevó una vital victoria que le saca del descenso a pesar del extraordinario rendimiento de Álex Reyes, que ha firmado un partido de récord con 29 puntos y 8/10 en triples para 30 de valoración. El alero del Bilbao fue el motor de los suyos en el intento, fallido eso sí, de remontada. 

Los andaluces se escaparon en el segundo cuarto de 12, llegaron al descanso con +11 (44-33) y disfrutaron tras la vuelta al parquet de +14 (54-40). Aunque dilapidaron esa renta y vieron peligrar la victoria (72-71), un parcial de 9-0 les hizo escaparse definitivamente. 

Kramer, con 14 puntos y 6 rebotes, y Lluis Costa, con 13 puntos y 9 asistencias, fueron los mejores del Granada. 

Centro de estadísticas del partido.

Zunder Palencia-MoraBanc Andorra 77-70

El que aún sigue como colista de la ACB, pero con mejor pinta cada vez, es el Palencia, al que le bastó un gran primer cuarto, en el que dejó a su rival en ocho puntos, para sumar su quinto triunfo de la temporada. 

El neerlandés Van der Vuurst, con 15 puntos, fue el más acertado de cara al aro de un Andorra donde destacaron Tyson Pérez, con 16 puntos y 11 rebotes, y Harding, con 15 puntos. 

Los del Principado se quedan con solo dos triunfos de ventaja sobre la zona roja. 

Centro de estadísticas del partido.