El Tenerife se asegura el playoff y el Manresa se acerca a la salvación

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Tenerife se asegura el playoff y el Manresa se acerca a la salvación
El Tenerife se asegura el playoff con un gran Shermadini
El Tenerife se asegura el playoff con un gran Shermadini
acb Photo / E. Cobos
El Tenerife se ha apuntado una cómoda victoria ante el Breogán por 85-67 y ha conseguido su billete para los playoffs con un gran Shermadini. Por la parte de abajo, el Manresa ha dado un paso de gigante por la permanencia al vencer al Murcia por 93-83.

Lenovo Tenerife-Breogán 85-67 

La victoria del Unicaja había metido presión a los tinerfeños en esa lucha por la cuarta plaza, pero los isleños lo solventaron con comodidad y clasificándose matemáticamente para los playoffs.

Todo es más fácil cuando cuentas con el dúo dinámico que forman Shermadini (20 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración) y Huertas (10 y 8 asistencias). Ambos veteranosvolvieron a comandar las fuerzas aurinegras y agrandando su leyenda. En el caso del pívot georgiano, ha superado los 5.000 créditos de valoración en la Liga Endesa. Ahí es nada.

Por el Río Breogán, Bamforth (17 tantos y 3 asistencias) resultó el jugador más acertado.

BAXI Manresa-UCAM Murcia 93-83 

Enorme paso el que ha dado el Manresa al imponerse en la jornada matinal del domingo al Murcia para construir su permanencia en la ACB. Con su novena victoria, ya lleva dos sobre la zona roja. 

Devin Robinson (18 puntos, 8 rebotes, 23 de valoración), Badio (11 puntos), Ferrari (10), Harding (9) y Dani Pérez (8 y 7 asistencias), grandes artífices del importante triunfo manresano.

Para dato histórico, el de Pérez, que con sus 7 pases de canasta se ha convertido en el máximo asistente del club manresano.

En el UCAM Murcia, Pustovyi (18 tantos, 6 capturas, 25 de valoración) y Chiozza (13, 9 asistencias y 19 de valoración) completaron un enorme partido que, sin embargo, no les dio para vencer.