El Baskonia se deja el liderato en solitario en Tenerife y el Murcia acaba con el Zaragoza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Baskonia se deja el liderato en solitario en Tenerife y el Murcia acaba con el Zaragoza
Howard estuvo a punto de forzar la prórroga con un gran triple.
Howard estuvo a punto de forzar la prórroga con un gran triple.
Profimedia
En los partidos disputados en la mañana de este domingo en la Liga Endesa, el Tenerife se impuso a última hora al Baskonia por 83-81 para evitar que los vascos sigan liderando la clasificación en solitario, mientras que el Murcia no permitió la remontada del Zaragoza y ganó por 79-74.

Lenovo Tenerife - Cazoo Baskonia (83-81)

El equipo vitoriano podía aprovecharse de que sus dos inmediatos perseguidores, el Real Madrid y el Barcelona, juegan esta tarde en el Palau para dejar a uno de ellos a dos victorias de diferencia, pero se encontró con unos canarios muy serios que no les permitieron llevarse la victoria del pabellón Santiago Martín.

El Tenerife fue por delante prácticamente todo el encuentro e incluso llegó a tener una renta de +10 (70-60) a falta de seis minutos, pero el Baskonia puso toda la carne en el asador y logró empatar con un gran triple de Howard a falta de tres segundos que parecía que iba a forzar la prórroga, pero Abromaitis forzó una falta de Marinkovic en el último segundo y no falló desde la línea de personal para que los suyos sigan cuartos en la tabla.

Esta última acción eclipsó un nuevo espectáculo ofensivo de Howard, que fue el máximo anotador del encuentro con 33 puntos, pero que quizás estuvo demasiado solo en ataque, no como la habitual dupla de estrellas tinerfeñas formada por Huertas y Shermadini. El brasileño acabó con 21 puntos, seis rebotes y dos asistencias, mientras que su compañero georgiano se fue con un 20-5-2.

UCAM Murcia - Casademont Zaragoza (79-74)

Menos emoción hubo en el Palacio de Deportes de Murcia, donde los locales superaron a los maños para arrebatarles la decimosegunda posición de la tabla. Los hombres de Sito Alonso comenzaron muy bien el encuentro y llegaron a ir ganando por 16 puntos (28-12) aprovechando el flojo inicio de sus rivales, que lograron un gran parcial de 22-4 para darle la vuelta al partido.

Pero a los jugadores del Murcia no les tembló el pulso y volvieron a dar un estirón final para llevarse la victoria gracias a los 13 puntos de Radovic o a los 12 de Jelinek. Su nuevo fichaje, Chiozza, debutó en la liga española con una actuación en la que, aunque no estuvo muy acertado en el tiro (tres de nueve), demostró su versatilidad (8-4-7) ante un Zaragoza en el que solo destacó Yusta, que acabó con 16 tantos y seis rebotes.