El Barça sabe sufrir para ganar en Tenerife y tanto el Real Madrid como el Murcia se lucen

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça sabe sufrir para ganar en Tenerife y tanto el Real Madrid como el Murcia se lucen
El Barça sabe sufrir para ganar en Tenerife y tanto el Real Madrid como el Murcia se lucen
El Barça sabe sufrir para ganar en Tenerife y tanto el Real Madrid como el Murcia se lucenacb Photo / E. Cobos, V. Carretero, J. Bernal
En los primeros partidos disputados este domingo por la mañana en la Liga Endesa, el Barcelona ganó de manera agónica ante el Tenerife (76-79) gracias a un triple en los instantes finales de Sanli. Mucho menos tuvieron que sufrir el Real Madrid, que aplastó al Granada por 108-75 en el regreso a las pistas de Randolph, y el Murcia, que hizo lo propio ante el Bàsquet Girona (102-79) con una gran segunda parte.

Lenovo Tenerife - Barcelona (76-79)

En este duelo de equipos punteros (los catalanes son segundos y los canarios, cuartos), parecía que los chicos de Jasikevicius lo tenían todo bajo control cuando se fueron al descanso ganando por 10 puntos (32-42).

Pero los locales se rehicieron tras el descanso y le dieron la vuelta al marcador para tener incluso un +6 a su favor en un último cuarto muy apretado que se decidió en los instantes finales con un triple de Sanli y dos tiros libres de Mirotic. Doornekamp tuvo la prórroga en sus manos a falta de nueve segundos para el final, pero su lanzamiento de tres no entró y la victoria fue para los azulgranas.

El propio Sanli, con 18 puntos y tres rebotes, fue el mejor del Barça junto con Vesely (15-5-1), mientras que, como es habitual, la dupla formada por Huertas (20-3-8) y Shermadini (16-6-2) destacó por parte del Tenerife

Real Madrid - Coviran Granada (108-75)

La única concesión de los madridistas a los andaluces en todo el partido fue la primera canasta del mismo. Todo lo demás tuvo color blanco y fue positivo para los de Chus Mateo, incluyendo el regreso, 293 días después de su grave lesión, de Anthony Randolph, que contribuyó con ocho puntos y ocho rebotes a la victoria de su equipo, que sigue líder de la clasificación.

Ndoye (15-4) y Renfroe (12-3-7) fueron los mejores de un Granada que cosechó su undécima derrota consecutiva fuera de casa y es decimoquinto, mientras que en el Real Madrid destacó la pareja formada por Hezonja (18-5-4) y Poirier (18-6-1).

UCAM Murcia - Bàsquet Girona (102-79)

Pese a lo abultado del marcador final en este partido entre equipos de la zona media-baja de la tabla, el cuadro gerundense aguantó hasta el descanso y solo perdía por uno (47-46), pero un tercer cuarto demoledor de los murcianos (30-14) decantó la balanza a su favor. 

Taylor (23-3-1) fue de lo poco que se salvó en el Girona, donde Gasol incluso se quedó sin anotar, lo que dio vía libre a un Murcia con hasta seis jugadores en dobles figuras en anotación y que tuvo en Jelinek (20-3-1) y en Anderson (17-6-2) a sus mejores hombres.