Real Madrid, Gran Canaria y Valencia Basket cumplen con el guión no sin apuros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid vence a la Penya gracias a un tiro de Deck a dos segundos del final (95-92)
Gabi Deck lanza un triple ante la oposición de Kraag
Gabi Deck lanza un triple ante la oposición de KraagACB/ P. Castillo
Por segundo partido consecutivo, un lanzamiento in extremis del alero argentino da la victoria al club blanco, ante un Joventut muy combativo. El triple de Deck desató la alegría en el Palacio de los Deportes. Por su parte, Dreamland Gran Canaria y Valencia Basket asientan sus posiciones de playoff tras conseguir triunfos ajustados ante MoraBanc Andorra y frente al Coviran Granada respectivamente.

Dreamland Gran Canaria 97-92 MoraBanc Andorra

El Gran Canaria sigue mostrando su potencial y refuerza su plaza de playoff tras derrotar al Morabanc Andorra, después de una gran segunda parte.

Actuación coral de los canarios, en los que John Shurna, Ethan Happ y Miqui Salvó anotaron 16 puntos cada uno, mientras que Albicy se destapó con 15. En los del Principado, soberbio partido del trío formado por Harding, Jean Montero y Tyson Pérez. 24 puntos los dos primeros, 23 el tercero. Todos ellos también sobresalieron en valoración: 23, 31 y 24.

Coviran Granada 81-88 Valencia Basket

El Valencia Basket remontó el encuentro en una notable segunda mitad en el Palacio de los Deportes de Granada, después de que los nazaríes hicieran una gran primera mitad. 

Los 21 puntos de Kwan Cheatham y los 15 de Lluis Costa no fueron suficientes para un Granada que dio una gran imagen, pese a que no pudo abrir hueco con el descenso.

El conjunto taronja, por su parte, estuvo especialmente motivado en ACB, después de su eliminación en Euroliga. En el Valencia, destacaron Chris Jones y Brandon Davies con 18 puntos cada uno (23 de valoración del pívot) y Semi Ojeleye con 17.

Real Madrid 95-92 Joventut

Tras perder su liderato en la jornada anterior, el Real Madrid ha iniciado la persecución del Unicaja sin dilatar más el tiempo. Los blancos superaron a la Penya en el WiZink Center cuando todo hacía indicar que nos íbamos a la prórroga.

El Madrid tiró de los galones de Mario Hezonja (20 puntos, seis rebotes y 24 de valoración), Gabriel Deck (13 puntos) y del 14+8 de Edy Tavares (y 23 créditos) para sobreponerse a un duro Joventut que estuvo a punto de dar la sorpresa en el Palacio. Además, volvió Llull con sus mandarinas.

En los de Badalona, 19+6 de Ante Tomic ante su ex equipo y 13 Kraag y Andrews.