ACB: El Valencia Basket, en el debut de Xavi Albert en el banquillo, derrota al Baskonia con exhibición ofensiva (111-101)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Debut triunfal de Xavi Albert en un Valencia que derrota al Baskonia a lo grande (111-101)

Jones y Ojeleye, máximos anotadores del Valencia ante el Baskonia
Jones y Ojeleye, máximos anotadores del Valencia ante el Baskoniaacb Photo / M.A. Polo
El Valencia Basket, ya con Xavi Albert como nuevo entrenador, ha derrotado al Baskonia por 108-101 en una exhibición de juego ofensivo espectacular. Por su parte, el Andorra se ha llevado un triunfo vital por la permanencia, que encarrila tras ganar al Granada por 88-62.

Valencia Basket-Baskonia 111-101

Uno puede pensar mal o muy mal. O simplemente, es que son casualidades que pasan cuando un equipo cambia de entrenador. Pero del Valencia Basket que hizo el ridículo ante el colista de la Euroliga hace tres días al que ha derrotado al Baskonia en ACB, metiéndole ¡62 puntos! en la primera parte dista un mundo. 

Una exhibición ofensiva en la que tuvieron mucho que ver Chris Jones y Ojeleye, que sumaron 27 y 25 puntos, respectivamente. Brandon Davies aportó otros 15 para contribuir decisivamente a la victoria. 

Luego, en la segunda mitad, siguieron con un buen tono anotador, pero bajaron el pistón defensivo. Y eso lo aprovechó en los de Ivanovic, una vez más, Markus Howard, quien entró en un trance anotador para sumar 31 de sus 36 puntos con 8/13 en triples. Alucinante. 21 puntos sumó Moneke, con 10 de Miller-McIntyre. 

Centro de estadísticas del partido.

MoraBanc Andorra-Coviran Granada 88-62

En un duelo directo por la permanencia ante el Coviran Granada, el Andorra ganó y se adjudicó el average particular. Triunfo vital para los Natxo Lezkano, que cogen aire y ponen tierra de por medio respecto a la zona de descenso, a la que ya aventajan en tres victorias. 

Además del parcial de 33-16 del último cuarto, el factor disruptivo ha sido, sin duda alguna, el juego interior andorrano, dominador del rebote y que metió 56 puntos por los 26 de los andaluces. 

Harding, con 20 puntos, estuvo bien acompañado por Maric, con 18 y 10 rebotes, y Montero, con 15. En los granadinos, su mejor hombre fue Cheatham, que firmó 18 puntos.

Centro de estadísticas del partido.