El Real Madrid y el Gran Canaria arrasan al Breogán y al Palencia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid de los canteranos se ensaña con el Breogán y el Granca con el Palencia
Alocén se gustó y disfrutó ante el Breogán
Alocén se gustó y disfrutó ante el Breogán
acb Photo / V. Carretero
El Real Madrid propinó una soberana paliza al Río Breogán, que sólo pudo resistir diez minutos al líder de la ACB. Los blancos, en una actuación coral y con protagonismo de los jóvenes, ganó por 91-58.

Real Madrid-Río Breogán 91-58

Después de un comienzo igualado, con alguna ventaja, aunque mínima, de los gallegos, quienes incluso se fueron por delante al término de los primeros diez minutos (17-19), el Real Madrid apretó el acelerador en el segundo cuarto para abrir un hueco que ya fue definitivo en el devenir del encuentro después de dejar solo en 9 puntos al rival y de aprovechar su superioridad física y técnica en ataque (41-28, min. 20), con unos muy acertados Musa y Hezonja. 

A la vuelta a cancha, los de Mrsic salieron muy entonados anotando un 0-5 de salida y cargando de faltas a Hezonja y Tavares. Mero espejismo que no hizo sino enfadar más a los de Chus Mateo. Se lo devolvieron, primero, con un 8-0 y unos buenos minutos de Alocén (49-33). Y luego, con un 15-0 que ya dinamitó el encuentro definitivamente. 

No hubo más historia que saber por cuánto ganaría el Madrid. Y esa diferencia fue, finalmente, de 33, con la que acabó el partido (91-58).

El máximo anotador del choque fue el argentino Juan Fernández, con 19 puntos y 7 rebotes. El mejor en el Real Madrid, Musa, con 17 puntos y 8 rebotes. Pero los más destacados fueron el joven Hugo González, que jugó 14 minutos y sumó 12 puntos, 3 rebotes y una asistencia; y el recuperadísimo Carlos Alocén, con 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.

Dreamland Gran Canaria-Zunder Palencia 100-73

Los canarios han pasado por encima del Palencia para volver a meterse en la pelea por estar en la Copa del Rey 2024, que se jugará en Málaga. En este partido, con Landesberg (25 puntos) y Happ (20 puntos y 7 rebotes), los insulares sido los más destacados para lograr un gran triunfo y una enorme diferencia de puntos que le viene muy bien para el average general. 

El tercer cuarto, con exhibición ofensiva local, fue clave para abrir la distancia definitiva. 

En los palentinos, Kamba, con 12 puntos, y Vitor Benite, con 11, fueron los más destacados, pero insuficientes para plantar batalla al Gran Canaria. 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.