Liga ACB: La victoria más dulce del Obradoiro ante el Breogán y el Andorra se aleja del descenso ante el Zaragoza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Obradoiro acaba con su peor racha (83-72) y el Andorra se aleja del peligro (85-80)
Dotson intenta un triple ante Mornirov
Dotson intenta un triple ante Mornirovacb Photo / A. Baúlde
La jornada sabatina de los derbis en la liga ACB se ha cerrado con los triunfos del Obradoiro ante el Breogán, rompiendo así una racha de una decena de encuentros sin ganar, y del Andorra ante el Zaragoza.

Así han ido estos dos encuentros con victorias de equipos que acudían apurados a esta jornada 26.

MoraBanc Andorra-Casademont Zaragoza 85-80

Encuentro equilibrado el que disputaron en el Principado, donde los locales encarrilaron el triunfo en el tercer cuarto, en el que se impusieron 25-16 y llegaron a gozar de una ventaja de +14 en varios tramos del mismo. Al final se complicaron la vida cuando dominaban cómodamente 72-60 y los maños se colocaron a solo un punto (78-77). Pero los andorranos supieron jugar esos instantes finales para llevarse la victoria, vital para el objetivo de la permanencia. 

Ahora son ya dos los encuentros de ventaja que saca al Coviran Granada, que está con balance de 7-19 por el 9-17 del Andorra y el 10-16 del Zaragoza. 

Montero, con 18 puntos, fue el máximo anotador de los anfitriones, donde otros cuatro compañeros también elevaron su cuenta por encima de la decena. En el bando perdedor, Smith, con 21 puntos, y Bell-Haynes, con 18 y nueve asistencias, fueron los mejores. 

Centro de estadísticas del partido.

Monbus Obradoiro-Río Breogán 83-72

Fiesta total en un Obradoiro que consiguió rompió su peor racha histórica en la liga ACB logrando una victoria en el derbi gallego de máxima rivalidad que le permite abandonar la zona roja de la clasificación. Por si fuera poco, también se lleva el basket average. 

El inicio de Timma, la brillantez ofensiva de Mendoza (16 puntos) y el dominio interior de Pustovyi (19 puntos) han mostrado el camino de la victoria. Mención especial para destacar la dureza física y mental de un Scrubb que jugó los 40 minutos del partido sin descansar y que sumó 12 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. En los lucenses McLemore y Momirov fueron los únicos con dobles figuras en anotación: 16 y 15 puntos, respectivamente.

Centro de estadísticas del partido.