Victorias de Bilbao, Tenerife, Manresa y Joventut ante Zaragoza-UCAM, Breogán y Andorra

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bilbao Basket, Tenerife y Manresa ejercen la fuerza local; el Joventut gana en Andorra
Killeya-Jones, clave para la victoria del Bilbao
Killeya-Jones, clave para la victoria del Bilbaoacb Photo / A. Arrizabalaga
Tres de los cuatro partidos disputados este sábado 27 de enero en la liga ACB han finalizado con victorias locales. Han sido los casos del Bilbao Basket ante el Casademont Zaragoza y del Lenovo Tenerife frente al UCAM Murcia. Más abultada ha sido la del BAXI Manresa frente al Río Breogán. El Joventut, en su visita a Andorra, el único capaz de vencer a domicilio.

Surne Bilbao Basket-Casademont Zaragoza 86-83

Los bilbainos recuperaron la senda de la victoria tras imponerse 'in extremis' a un luchador Casademont Zaragoza que, al menos, se quedó con el consuelo de mantener el average gracias a su esprint final. Los vascos dominaron la pintura (44-28 en la zona). Los maños estuvieron mucho más acertados desde el 6,75 (52% a 33% en triples).

Killeya-Jones (19 puntos, 8 rebotes, 25 de valoración), el mejor del encuentro seguido muy de cerca por Bell-Haynes (17 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes). Fundamentales los 14 puntos en el segundo tiempo de un McFadden que llegó inédito al descanso.

Estadísticas completas, en Flashscore.

Lenovo Tenerife-UCAM Murcia 75-73

Los tinerfeños se llevaron un triunfo disputadísimo ante los murcianos para seguir su dinámica ascendente. Eso sí, el conjunto de Sito Alonso se queda con el average particular ante los aurinegros gracias a un salvaje parcial final de 2-15. Del 73-58, al 75-73 definitivo.

Los 21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes de un cada vez más legendario Marcelinho Huertas; el doble-doble de un Shermadini que se posiciona muy bien para el MVP de enero; o las 5 recuperaciones y 17 de valoración de Sastre, líderes del conjunto tinerfeño. Hasta cinco universitarios, en dobles dígitos de anotación con Caupain y Ennis como máximos anotadores (15 puntos).

Estadísticas completas, en Flashscore.

BAXI Manresa-Breogán 83-68

Los catalanes consiguieron la primera victoria del 2024 en el Nou Congost tras imponerse con contundencia a un desarbolado Río Breogán. El Manresa depende ahora de una derrota de Baskonia en su duelo de este domingo para cerrar la jornada en puestos de playoff.

En las alas han estados los focos: 15 puntos para McLemore; 18 puntos, 2 recuperaciones y un tapón para Badio, emblema manresano.

Estadísticas completas, en Flashscore.

Morabanc Andorra-Joventut Badalona 79-86

Estadísticas completas, en Flashscore.