Resumen de los partidos del sábado 6 de enero en la Liga Endesa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Andorra pasa por encima de UCAM Murcia en una buena tarde de Liga Endesa
El Andorra pasó por encima de UCAM Murcia
El Andorra pasó por encima de UCAM Murciaacb Photo / D. Catalán
Andorra, Zaragoza, Tenerife y Unicaja ganaron sus partidos de la Jornada 17 de Liga ACB.

Zaragoza 81-74 Bàsket Girona

En un duelo de escuadras con cierta necesidad de sacar un resultado positivo, los locales tomaron la delantera con un gran primer cuarto (23-13) y fueron gestionando la renta durante el resto de la contienda. El mayor acierto de Zaragoza en el tiro de campo (45,2% por 34,3% del Girona) acabó siendo decisivo para el marcador final.

Thad McFadden (18 puntos, cinco rebotes y dos asistencias) y Santi Yusta (15 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias) encabezaron la victoria maña. En el lado gerundense, el francés Corey Davis fue el más destacado con 20 puntos en su casillero personal de anotación.

Andorra 98-73 UCAM Murcia

Andorra, uno de los equipos que pelean por no descender en la Liga Endesa, sorprendió con un magnífico despliege al UCAM Murcia, cuarto clasificado. Con un gran desempeño colectivo, los del principado llegaron a ir ganando por 20 puntos de diferencia. 

Finalmente, los andorranos vencieron por 25 unidades gracias a que hasta cinco de sus jugadores superaron los 10 puntos. El más destacado de todos fue el estadounidense Jerrick Harding, autor de 20 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Tenerife 90-70 Joventut

Un Lenovo Tenerife que tenía que ganar sí o sí para mantener sus opciones de meterse en la Copa del Rey se puso el mono de trabajo desde el inicio para doblegar con autoridad al Joventut. Así, los insulares mandaron el partido al descanso con el luminoso reflejando un severo 45-27.

Al final del tercer cuarto, con 22 de ventaja, la victoria de los canarios ya era un hecho. Sólo se tuvieron que dedicar a gestionar la renta durante los últimos 10 minutos. Gio Shermadini (21 puntos y ocho capturas), que estuvo secundado a las mil maravillas por Marcelinho Huertas (22 puntos y 12 asistencias), hizo historia convirtiéndose en el máximo reboteador de la historia del club de las islas. Ahora, al cuadro tinerfeño le queda esperar un tropiezo de Manresa o Baskonia este domingo para ser octavo.

Palencia 72-86 Unicaja

No fue rival el Zunder Palencia para un Unicaja que realizó una actuación muy seria y se llevó el triunfo de tierras castellano leonesas. Las diferencias siempre estuvieron rondando los 20 puntos, lo que imposibilitó que el débil equipo palenciano podiera siquiera competir en igualdad de condiciones contra el segundo clasificado de la liga ACB.

Pese a tener en sus filas a los dos mejores anotadores de la tarde (Pasecniks con 19 y Franke con 18), los palentinos no fueron capaces de superar que los malagueños tuvieran cuatro hombres por encima de los 10 puntos en sus filas (Alberto Díaz -17-, Kalinoski -10-, Carter -10- y Perry -10-).