Todorovic y Feliz se visten de MVP para dar las victorias al UCAM y al Joventut ante el Granada y el Baskonia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Joventut sale Feliz ante el Baskonia y Todorovic se exhibe con el UCAM ante el Granada
Todorovic se exhibió ante el Granada
Todorovic se exhibió ante el Granadaacb Photo / J. Bernal
El Joventut, con un inspirado Andrés Feliz, se llevó la victoria de su visita al Buesa Arena por 78-81. Y para inspiración, la de Marko Todorovic, con 39 de valoración, clave para que el UCAM Murcia ganase al Coviran Granada por 91-78.

Baskonia-Joventut 78-81

Nunca es fácil conseguir la victoria en casa del Baskonia. Pero si tienes un tipo inspirado como Andrés Feliz, entonces es posible. El dominicano se lució en plan MVP con 27 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 34 créditos de valoración. Fue factor clave junto a Ante Tomic, que aportó 15 puntos y 10 rebotes, para sumar la 13ª victoria en la liga ACB y, de paso, llevarse también el basket average. 

La Penya disfrutó de una máxima ventaja de 15 puntos (24-39) en el segundo cuarto. Ahí llegó la reacción de los de Ivanovic, que llegaron a ponerse a 1 en el tercer cuarto para volver a caer a 11 en el comienzo del último (55-66).

Y aunque llegó a igualar y a disfrutar de dos lanzamientos de triple para forzar la prórroga, finalmente fue el Joventut el que se llevó el triunfo. 

En el Baskonia (queda con balance de 12-10) destacaron Howard (22 puntos) y Moneke (16, 9 rebotes).

Centro de estadísticas del partido

UCAM Murcia-Coviran Granada 91-78

Es, sin duda, la mejor temporada de los murcianos, lo que les hace llegar a la Copa del Rey con una enorme ilusión por dar la sorpresa. Pero antes tenían que refrendar su buen momento con una actuación sólida ante el Granada, al que derrotaron por 13 puntos. 

Mucho tuvo que ver en ese nuevo triunfo, que les coloca tercero en la clasificación, la actuación de Marko Todorovic, quien aportó 27 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y, ojo, 39 créditos de valoración. ¿Alguien da más? De récord el pívot montenegrino. 

Ennis también contribuyó al triunfo con 16 puntos, mientras que el base cubano Sant-Roos ayudó con 8 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. 

En el lado perdedor, su mejor hombre fue un día más Cristiano Felicio con 14 puntos. Le acompañó Cheatham con 10 puntos y 6 rebotes. 

Centro de estadísticas del partido