El Girona gana un duelo clave, el Barça no falla y Bilbao Basket cae en La Fonteta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Girona gana un duelo clave, el Barça no falla y Bilbao Basket cae en La Fonteta
El Barça saca adelante un encuentro complicado
El Barça saca adelante un encuentro complicadoacb Photo / S. Gordon
La jornada del sábado trajo consigo tres interesantes partidos que, en todos los casos, cayeron hacia el lado local. Este domingo, entre otros encuentros, el Real Madrid visitará al Joventut de Badalona y el Unicaja visitará al Casademont Zaragoza.

Básquet Girona 88-73 Fundación Granada

Duelo fundamental por la permanencia entre dos equipos que están fuera del descenso. Los catalanes tienen ya un margen de tres victorias sobre el Real Betis, con un partido menos, y todo parece indicar que se mantendrán en la Liga Endesa. Kameron Taylor (27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) lideró el triunfo ante el cuadro andaluz, con sólo dos jugadores con dobles dígitos en lo que a anotación se refiere (Pere Tomás, 11; Jacobo Díaz, 10). Marc Gasol, por su parte, rozó los 28 minutos (8P, 7R y 3A).

Girona y Granada protagonizaron un primer cuarto muy igualado, pero los locales abrieron una gran brecha a partir del segundo, cuando lograron disfrutar de una ventaja que llegó a ser de 17 unidades (38-21), aunque incluso fue a más después del descanso (77-52). La realidad es que las opciones de los visitantes fueron ínfimas y quedaron reducidas a los minutos iniciales.

Barcelona 87-79 Gran Canaria

Guion parecido el que se vivió en el Palau, ya que el Barça también estuvo por delante en el marcador desde el arranque hasta el final. Los anfitriones se fueron hasta los 17 puntos tras el paso por vestuarios (54-37), pero sufrieron algo más de lo esperado para certificar el triunfo. Gran Canaria se colocó 76-71 cuando todavía quedaba mucho tiempo para ratificar la remontada, pero el paso adelante de los azulgranas impidió que el cuadro insular, séptimo en la tabla, asaltara una de las plazas más complejas.

Nicolás Laprovittola fue la gran figura del choque gracias a sus 27 de anotación (con 5/5 en los lanzamientos de dos, 8/8 en los tiros libres y 3/8 desde la línea de 6,75 metros). También rindió a buen nivel Nikola Mirotic, con 75% en el triple (3/4), mientras que el protagonismo estuvo mucho más repartido en el caso de los nazaríes, ya que varios jugadores (A.J. Slaughter, Vitor Benite, Aleksander Balcerowski y John Shurna) acabaron con números similares.

Valencia Basket 95-87 Bilbao Basket

Partido fundamental por la octava plaza, que da acceso a los playoffs de la ACB y se llevaron los de La Fonteta. Bilbao Basket llegaba con la tarea de, con un encuentro pendiente por disputar, reducir a sólo un triunfo la diferencia entre ambos conjuntos. Río Breogán también comparte objetivo, aunque sus dos últimas derrotas le condicionan de cara a intentar superar al cuadro taronja.

De los tres enfrentamientos, este último fue sin duda el más igualado, si bien estaba también decidido en los últimos segundos. Los vascos tuvieron sus opciones (71-69 al principio del último cuarto), aunque prácticamente estuvieron a remolque durante casi los 40 minutos. Adam Smith (4/5 en el triple y mucho peor en los tiros de dos tras cosechar un paupérrimo 2/10) y Georgios Tsalmpouris intentaron la remontada con 19 puntos para cada uno. Bojan Dubljevic comandó a Valencia Basket (13P, 6R y 3A).