El Gran Canaria vence (77-66) al Breogán; el Unicaja liquida (99-89) al Obradoiro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Gran Canaria vence (77-66) al Breogán; el Unicaja liquida (99-89) al Obradoiro
El Gran Canaria festeja su triunfo ante el Breogan
El Gran Canaria festeja su triunfo ante el Breogan
ACB
Tras un partido disputado de principio a fin, el equipo de Jaka Lakovič cerró una victoria fundamental en la carrera por el título. El Unicaja se sobrepuso a un gran planteamiento efectuado por el equipo gallego y, con una excelsa segunda parte, se hizo con el triunfo. En otros partidos, el Fuenlabrada superó (77-71) al Bilbao y el Joventut arrolló (92-64) al Basquet Girona.

Liderados por Nico Brussino y Vitor Benite, los dirigidos por Jaka Lakovic ha dado un paso gigante hacia los playoffs de la Liga Endesa, quedando con cuatro victorias de diferencia sobre el Breo. El Gran Canaria, que el martes encaran los cuartos de final de la Eurocup, han sumado su 17º victoria liguera. 

Dos triples de Albicy y Brussino avisaron a los gallegos sobre las intenciones locales. El Breogán, sin embargo, no se quedó atrás: llegó a marcar un potente  11-4 tras una gran presentación de Benite. 

El Gran Canaria consiguió el dominio del partido con un buen cierre del primer cuarto, concretando un solvente 2-10. Desde ese entonces el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas. El marcador empezó a decantarse en el tercer cuarto con un 62-46 que le dio alas a los amarillos. Ya en el final, no hubo espacio para las sorpresas. 

Osetkowski impulsa al Unicaja

Los 21 puntos de Dylan Osetkowski impulsaron al Unicaja hacia una nueva victoria. El equipo malagueño sumó su cuarto triunfo consecutivo tras derrotar a un Obradoiro aguerrido, que no hizo las cosas fáciles. 

Un bajón sufrido antes del descanso afectó los ánimos y el rendimiento de los gallegos, que habían iniciado de buena forma el primer cuarto del partido. Dos acciones ofensivsas mal gestionadas por de Moncho Fernández impulsaron al Unicaja a sentirse superior. El tercer cuarto fue un punto de quiebre: terminó  69-56 y dejó a el Obradoiro muy tocado. 

Con un despliegue de baloncesto eléctrico e imparable, el Unicaja cerró un brillate final y concretó una victoria importante en sus aspiraciones. 

 Guy lidera al Joventut 

El Joventut pasó por encima del Girona. Los jugadores dirigidos por Carles Duran no han dado espacio a las sorpresas en Badalona y han liquidado a un tenue rival, que se ha visto sorprendido desde el primer cuarto por la potencia de los locales.

Kyle Guy (con 12 puntos en el segundo cuarto) dinamitó el partido. Tanto así que el público asistente festejó la victoria en la mitad del encuentro, confiados en el buen papel de la plantilla. 

El Fuenlabrada desquicia al Bilbao

El Fuenlabrada ha festejado por todo lo alto. El equipo de Alfredo Sánchez Benito ha cortado una espantosa racha de 19 derrotas consecutivas al vencer al Bilbao tras una ruptura en el tercer cuarto. 

Marc García, con 17 puntos, fue el jugador más destacado del partido. Lasan Kromah, Keanu Pinder, Prince Ali y Ken Horton también destacaron, anotando 10 puntos o más y empujando al Fuenlabrada hacia una victoria especial.