Liga ACB: El Coviran Granada ficha para cinco partidos al escolta Scott Bamforth

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Coviran Granada se refuerza con Scott Bamforth
Scott Bamforth, en una imagen de abril de 2023 con el Río Breogán
Scott Bamforth, en una imagen de abril de 2023 con el Río Breogánacb Photo / A. Bouzo
El Coviran Granada, en su afán de mantenerse en la liga ACB, ha fichado a Scott Bamforth (34), escolta estadounidense con pasaporte kosovar que procede de la liga italiana y que cuenta con experiencia pasada en España.

Son solo cinco los partidos que quedan para el final de la fase regular, pero el cuadro nazarí no se rinde. 

Tiene una victoria de ventaja sobre el Monbus Obradoiro, ocho por siete, y tres sobre el colista, Zunder Palencia. Y quieren mantenerse fuera de esa zona roja que marcan gallegos y palentinos. De ahí que hayan reforzado su juego exterior con Bamforth. 

Precisamente será ante el Zunder Palencia el rival contra el que debute el americano, que ha jugado esta campaña en el Carpegna Prosciutto Pesaro con una media de 13.7 puntos con un 41.9 % de acierto en el triple en los 21 partidos que ha disputado.

En la ACB, antes de su fichaje por el Coviran Granada, ya jugó con anterioridad durante cinco temporadas, defendiendo los colores del antiguo Cajasol Sevilla (ahora Betis), UCAM Murcia, Bilbao Basket y Río Breogán. En sus 151 partidos promedió 11.6 puntos, 3.3 rebotes, 2.1 asistencias y 11.1 de valoración.