El Casademont Zaragoza se salva, el Betis casi y complica mucho al Coviran Granada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Casademont Zaragoza se salva, el Betis casi y complica mucho al Coviran Granada
Simanic intenta machacar ante la oposición de Joel Parra
Simanic intenta machacar ante la oposición de Joel Parraacb Photo / E. Casas
Cuatro partidos se disputaron de la liga ACB este sábado con victoria contundente del Tenerife en Gerona que le sirve para obligar al Unicaja a ganar en la lucha de ambos por la cuarta plaza. En la zona baja, alegría inmensa del Zaragoza, que ganó al Joventut y consigue la permanencia matemática. El Betis, que venció al Bilbao, abre un hueco de un triunfo de ventaja sobre el Granada, que perdió en casa del Obradoiro.

Bàsquet Girona-Lenovo Tenerife 72-88

El Lenovo Tenerife no quiere ceder más terreno ante el que con casi toda seguridad será su rival en los playoffs, el Unicaja. Sólo queda por saber cuál tendrá ventaja de campo. Los malagueños tienen una dificíl salida ante el Madrid y, además, los tinerfeños le han presionado con su victoria ante el Girona.

Pasaron como un ciclón por la casa de un Marc Gasol que sólo pudo jugar cinco minutos por problemas físicos para sumar su 23ª victoria en la ACB. Gio Shermadini terminó con 16 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración en otra exhibición que demuestra su gran momento de forma. Seis jugadores aurinegros terminaron con más de 10 de valoración, entre ellos Abromaitis, con 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y cómo no, Marcelinho Huertas, quien firmó 8 puntos y 9 asistencias.

El equipo local acusó la baja de Kameron Taylor, las citadas molestias de Marc Gasol. Sus mejores hombres fueron Prkacin, con 12 puntos y 4 rebotes; Fran Guerra, con 11 puntos y 6 rebotes; y Fjellerup, con 10 puntos y 4 rebotes; y Hill, con 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Real Betis-Surne Bilbao Basket 86-78 

Con el Fuenlabrada ya descendido, el otro puesto que te hace desaparecer de la ACB parece que se lo jugarán el Betis y el Coviran Granada. Y los verdiblancos, que jugaban en casa y ya sabían que sus paisanos habían perdido en tierras gallegas, tenían una oportunidad que no desperdiciaron ante el Bilbao Basket

Fue BJ Johnson quien dirigió el primer cuarto con 10 puntos y 14 de valoración, si bien el Bilbao resistía con un gran porcentaje de tiro. Una igualadad que se mantuvo hasta el último cuarto. Allí se desató Jean Montero con 15 puntos en la segunda mitad para acompañar a Tyson Pérez, que sumó 16 más 11 rebotes, y firmar un parcial 17-5 de salida en el último cuarto que desniveló definitivamente la balanza.

Por los vascos, fue Anderson el máximo anotador con 18 puntos. Radicevic, con 11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias fue un gran valuarte de los hombres de negro. 

Casademont Zaragoza-Joventut Badalona 87-77 

La salvación del Zaragoza ya es matemática. En gran parte, por la actuación colosal de Borisa Simanic, autor de 21 puntos y 26 de valoración, muy bien acompañado por Santi Yusta: 21 puntos.

El 7-0 de inicio ya indicaba que los maños iban a por todas en este choque. Y en el segundo volvieron a apretar los dientes con un 24-12 que puso una máxima renta de +17 en el marcador. 

El Joventut se intentó reponer de ese 51-35, y lo consiguió a medias gracias a Ante Tomic, que lideró un 4-14 en el tercer cuarto que les acercó, aunque no lo suficiente. El pívot verdinegro acabó con 16 puntos y 20 de valoración.

Monbus Obradoiro-Coviran Granada 88-83

Gran triunfo de un Monbus Obradoiro coral que nunca fue por debajo en el marcador y que dominaba al descanso 43-32 con un sólido Westermann. El Coviran Granada lo intentó todo y llegó a ponerse a 3 puntos en el tramo final gracias a un hiperactivo Alex Renfroe, autor de 11 puntos en el tercer cuarto. Pero Kassius Robertson emergió como 'killer' con 12 puntos en el último.

Leo Westermann, el jugador más valorado de los locales (24) gracias a 18 puntos y 7 asistencias. Renfroe, con 23 créditos de valoración, fue el líder del equipo visitante.